jueves, 7 de junio de 2012

3° Jornada Avícola Provincial









El director de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Pampa, Ignacio Kotani, brindó detalles sobre la 3º Jornada Avícola Provincial a realizarse el próximo 6 de junio en General Pico.
El funcionario provincial expresó que esta actividad se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias y éste año, en diferencia a las dos jornadas realizadas en años anteriores, se tratará una sola temática de producción de aves que es "pollo parrillero".
La iniciativa surge a partir de una necesidad de la mesa avícola de General Pico debido a que próximamente se inaugurará el frigorífico y peladero de pollos municipal. "La jornada es abierta a todos los productores que quieran participar, pueden ser productores o técnicos interesados en éste tipo de producción, comienza a partir de las 8:30 horas con la acreditación y a las 9:00 horas será la apertura con los funcionarios presentes", explicó Kotani.
Kotani resaltó que tanto la jornada como la mesa, está conformada por el Ministerio de la Producción, la Municipalidad de General Pico y cuenta con la colaboración y organización del INTA, INTI y SENASA. La misma tiene como objetivo incentivar la producción, y más allá del abordaje de temas técnicos sobre el manejo integral de pollos, es importante que el productor se lleve una visión del análisis económico y comercial de éste tipo de producción.
Luego de la apertura, las charlas serán técnicas, por la mañana se tratarán temas de manejo integral, de nutrición y de sanidad, las exposiciones estarán a cargo de técnicos del INTA Pergamino y de la Facultad de Veterinarias; por la tarde, se tratarán temas de comercialización y análisis económico del sistema productivo, habrá una charla a cargo del Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción, también un productor privado contará su experiencia de comercialización en la provincia de La Pampa, para luego de ello darse una charla específica sobre habilitación de criaderos comerciales, a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios en conjunto con la Municipalidad de General Pico y SENASA, comentó el Médico Veterinario.
"El consumo de la carne de pollo, ha pasado de ser un sustituto en la dieta diaria a tomar un rol preponderante y a eso hay que sumarle la expectativa de los productores de aumentar la producción local ya que la mayoría de la producción que se consume en nuestros hogares proviene de afuera y lo que se pretende desde el Gobierno de La Pampa es fomentar este tipo de producción en nuestro territorio" finalizó Ignacio Kotani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.