domingo, 17 de junio de 2012

Archivo Histórico Provincial


Continúan las tareas de asesoramiento en distintos puntos de La Pampa. En esta oportunidad: Realicó, General Pico y Santa Rosa.
Profesionales técnicos del Archivo Histórico Provincial "Prof. Fernando E. Aráoz" continúan asesorando a distintos organismos e instituciones en el marco del proyecto denominado "Asesoramiento para la organización de Archivos en Instituciones del Archivo Histórico Provincial". El programa apunta a preservar la memoria colectiva de las comunidades pampeanas, a partir del resguardo del patrimonio material e inmaterial, atendiendo a los preceptos de la Ley Nº 2082 (Conservación del Patrimonio).
En General Pico, en la Unidad Regional II a partir del mes de marzo se inició un arduo trabajo de selección y valoración documental de aquellos documentos producidos en el período 1985 a 2000.
En Santa Rosa, en el Instituto de Seguridad Social y en la Dirección de Niñez y Adolescencia se realizó en el mes de abril un diagnóstico de los archivos dependientes de las mencionadas dependencias. Además se hicieron llegar propuestas para solucionar puntualmente cada problemática. También, desde el mes de febrero de este año, se está acompañando la organización documental que posee la Secretaría de Derechos Humanos.
Cabe mencionar que los trabajos anteriormente son solicitudes puntuales que realizan esos organismos, tendientes a la preservación coordinada de los documentos públicos con valor histórico, tal como se estipula en la Ley Nº 1606 que crea el Sistema Provincial de Preservación de Documentos Públicos Históricos.
En Realicó, en el periódico "La Voz de Realicó" en el mes de mayo los técnicos viajaron a la localidad, con el objetivo de dar continuidad a las tareas de rescate documental del periódico, un trabajo que desde la Subsecretaría de Cultura se viene realizando, desde hace varios años.
Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.