lunes, 11 de junio de 2012

Capacitación en Turismo


Capacitacion Turismo
En Rancul se llevó a cabo capacitación sobre turismo destinada a referentes municipales de localidades pampeanas. A su término se desarrolló el II Encuentro de Referentes Turísticos Provinciales.
En el marco del programa de capacitaciones que viene desarrollando la Secretaría de Turismo, se realizó la capacitación "Identidad Turística para Nuevos Destinos".
Estuvo a cargo de Silvina Miguenz, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación y se llevó a cabo en la Posada de Campo Mamull Mapú de la localidad de Rancul. Estuvo dirigida a referentes municipales de turismo de las distintas localidades pampeanas.
La finalidad del encuentro fue contribuir que los participantes fortalezcan sus capacidades y competencias y adquieran conocimientos para planificar y gestionar la definición de una identidad turística dentro del desarrollo, tanto a nivel municipal como provincial. Los temas desarrollados fueron: planificación participativa del desarrollo turístico y aproximaciones al marketing turístico.
Finalizada la capacitación, y continuando con el trabajo de Planificación Estratégica para el Desarrollo Turístico de La Pampa, se llevó a cabo el II Encuentro de Referentes Turísticos Provinciales, donde participaron un importante número de actores involucrados en el sector. En la oportunidad, se consolidaron las regiones turísticas, a partir de los distintos componentes del espacio turísticos de la Provincia. Se consensuó la metodología para continuar el proceso de planificación, con un gran compromiso de cada uno de los involucrados. Las regiones turísticas que participaron fueron: Tierra del Cawell, Latidos del Caldenal, Caminos del Sudeste, Corredor Central de La Pampa, La Adela, 25 de Mayo, Santa Rosa y Toay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.