miércoles, 20 de junio de 2012

Comenzaron Mesas Sectoriales


Comenzaron Mesas Sectoriales
En la sede de Vialidad provincial, se realizó la primera Mesa Sectorial entre empleados viales y el Gobierno provincial.

En la sede de Vialidad Provincial se realizó la primera reunión entre las Mesas Sectoriales y el Gobierno de La Pampa. El primer encuentro fue entre representantes gremiales del sector Vial y el ministro coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, representando al Gobierno Provincial.

Rauschenberger se mostró abierto al diálogo y consideró que la reunión mantenida en el día de hoy es un inicio, pero que en caso de ser necesario se realizarán nuevos encuentros porque "la idea es tener las reuniones que sean necesarias para arribar a la mayor cantidad de acuerdos y soluciones posibles, en el marco del diálogo y el entendimiento siempre que los temas sean exclusivamente de carácter laboral", dijo.

El cónclave se realizó en el marco del acuerdo arribado en el mes de mayo entre el Gobierno pampeano y empleados estatales. En representación del gremio Vial, estuvo presente Carlos Rossi y acompañando a Rauschenberger se encontraban el subsecretario de Trabajo, Diego Álvarez, el presidente de Vialidad, Horacio Giai, y el director general de Presupuesto, Guido Bisterfeld.

Rauschenberger, abogó por el diálogo y avizoró un entendimiento entre los empleados estatales y el Gobierno "en cada una de las Mesas".

Consultado sobre los planteamientos de empleados del sector vial, expresó que están relacionados con el funcionamiento del organismo "y un caso particular, los viáticos, que ellos entienden que están desfasados. Es un tema que vamos a considerar, junto con otros aspectos que hacen a la cuestión laboral, quedó claro en el acta que aquellas cuestiones que eran de competencia de la Legislatura, no iban a ser tratadas en este ámbito", explicó. En ese camino, señaló que la restitución del Convenio que tuvo en su momento APE, APA y Vialidad, que es un reclamo de los empleados, es una tema que debe abordar la Legislatura, cumpliendo con lo acordado en el acta firmada en el mes de mayo "en el acta quedó claro que todos los temas que implicaban una ley, no iban a ser tratados en este ámbito. Ellos lo plantean pero nosotros no vamos a tratarlo, porque no está dentro de lo que se acordó", argumentó el funcionario.

Explicó que en mayo se firmó el Acta Acuerdo que incluye 10 puntos planteados por la Mesa Intersindical el 9 de febrero de este año y que entre esos puntos, está la restitución de los convenios" y quedó claro que se tratarían todos los temas de competencia del Ejecutivo", reafirmó. Sostuvo que otros gremios también plantearon aspectos que no son laborales, sino son salariales" y en su momento cuando tengamos esas reuniones, vamos a hacer la aclaración necesaria para delimitar el temario. La idea es que las primeras reuniones sean para delimitar el temario y en función del que los empleados enviaron, ver que es lo que entendemos nosotros de carácter laboral, y que es lo que está fuera de esta discusión" sintetizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.