martes, 19 de junio de 2012

Educación Técnica


Educacion Tecnica
II Encuentro entre autoridades del Ministerio de Educación y directivos y maestros de talleres de escuelas técnicas y agrotécnicas de la Provincia.
En la sede del Ministerio de Cultura y Educación, directivos y maestros de talleres de escuelas técnicas y agrotécnicas se reunieron con el equipo de la Subsecretaría de Educación Técnica, para realizar el segundo encuentro socializador sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la práctica educativa.
Desde el Gobierno de La Pampa se vienen realizando encuentros de esta índole motivados por la adquisición de maquinaria recibida por las escuelas de nuestra Provincia, en el marco del Plan de Mejora de la Educación Técnica.
El subsecretario del área, Jorge Monteagudo, encabezó el cónclave e indicó que se trata de mejorar día a día el proceso de enseñanza de la educación técnica, con la tecnología de punta recientemente incorporada y su socialización dentro de la institución y hacia la comunidad.
Explicó que el objetivo es revisar las prácticas en las instituciones y mejorar la calidad educativa en todas las instituciones, sobre todo en los ciclos orientados: 4º y 5º año "mejorando la calidad de los aprendizajes, teniendo claro el perfil del egresado" afirmó Monteagudo.
Por su parte, el director de la Escuela EPET Nº6 de Realicó, Mario Miranda, consideró que este tipo de encuentros son muy importantes para generar nuevas ideas aplicables a los espacios curriculares, sobre todo en los nuevos talleres que comenzarán a desarrollarse el año que viene como mecánica técnica, mecánica de fluidos, resistencia y cálculo de materiales y diseño asistido, entre otros.
Participaron representantes de todos los establecimientos técnicos de la Provincia: la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Rosa, Nº 2 de General Pico, Nº 3 de General Pico, Nº 4 de General Acha, Nº 5 de Macachín, Nº 6 de Realicó, Nº 7 de Intendente Alvear, Nº 8 de Telén y Nº 9 de Jacinto Arauz. Las escuelas agrotécnicas de Santa Rosa, Victorica, General Acha, 25 de Mayo y Guatraché. Los institutos privados de enseñanza técnica de Realicó, Rancul, Alpachiri, Jacinto Arauz y Arata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.