viernes, 15 de junio de 2012

El Gobernador Jorge entregó viviendas a 40 familias de Catriló


Foto Catrilo
Otro sueño que se cumple, en esta oportunidad para 40 familias de la localidad de Catriló, las cuales a partir de hoy cuentan con su casa propia.
Hasta la localidad llegaron las autoridades provinciales en la tarde de hoy, encabezadas por el Gobernador de la Provincia, Oscar Mario Jorge, para hacer entrega de 40 viviendas del Plan Plurianual Reconversión, a vecinos de dicha localidad, los cuales pasarán a conformar el Barrio del Bicentenario.
La comitiva estuvo conformada además, por la vicegobernadora Norma Durango, por los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de Gobierno Justicia y Seguridad, César Rodríguez; los secretarios de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, y de la Gobernación, Raúl Ortiz, y el presidente del IPAV , Roberto Vassia, quienes acompañaron al intendente Eduardo García.
El Gobernador Jorge en su alocución destacó una vez más la política de vivienda que está siendo llevada adelante lleva adelante en su gestión. En cuanto a la entrega dijo que se trata de "viviendas dignas dotadas de todos los servicios".
Concretamente para Catriló mencionó que se completaron hoy las 120 viviendas entregadas, a su vez adelanto que otras 30 serán construidas próximamente en un terreno contiguo, luego de realizarse la escrituración del terreno.
En otro párrafo, el mandatario remarcó que la entrega de viviendas tiene un doble fin, "además de entregar viviendas dignas a las familias para que puedan desarrollarse, creamos trabajo y sobre todo local, lo cual es una gran preocupación de los intendentes, la creación del trabajo genuino".
Recordó que últimas viviendas entregadas fue un acuerdo firmado en el 2008 con la Presidenta de la Nación, en un Plan de 6000 unidades, "ya que la vivienda es la obra fundamental del Estado para apoyar a nuestras familias, la base de nuestra sociedad" y por ello también agradeció al Gobierno nacional.
Señaló que de este acuerdo (por el firmado con la Presidenta) el último cupo se licitó recientemente, por el cual se le adjudicaron otras 30 viviendas a Catriló, de acuerdo a un índice establecido y a los terrenos conseguidos.
"Llevar adelante un plan semejante implica además de la construcción, conseguir los terrenos, nutrirlo de los servicios y demás", enfatizó Jorge.
También en directa relación con ello, mencionó el Jardín de Infantes para la localidad que se licitó días atrás. Luego citó otras obras para la localidad y la zona como la reconstrucción de la Ruta Provincial 1, 18 cuadras de asfalto con ello y los accesos. "Además –trajo a la memoria- hay otra obra de Media Tensión que va a nutrir a la localidad de una nueva red, para asegurar el servicio eléctrico".
Nombró también la inversión en fibra óptica que está llevando adelante el Gobierno de La Pampa, a partir de la cual se entrega la banda ancha a las cooperativas, para que brinden internet a 50 pesos a las familias. La red cuenta con 1800km llegando a casi todas las localidades de la provincia "contribuyendo a bajar el costo de las familias en materia de comunicaciones.
"Se trata de todas obras –remarcó- que hacen al bienestar de las familias pampeanas". A estas obras sumó "el esfuerzo que se hace para la instalación de industrias en la provincia para que nuestros jefes de hogar cuenten con un trabajo digno".
Y luego señaló que en Catriló se ha desarrollado una planta de Biodiesel que el Estado contribuyó en un 50% para su financiamiento, y subrayó que también se ayudó a la Aceitera y al Hotel de Catriló.
Respecto del Plan PROCREAR presentado por la Presidenta recientemente para la construcción de viviendas, lo calificó de "excelente". Y seguidamente mencionó que en La Pampa se lanzará próximamente el Plan OAFI , similar al mismo, el cual tiene como destinatario a quienes cuenten con un terreno y no puedan acceder ni al IPAV ni al Banco Hipotecario. "Se trata de 1000 viviendas, las cuales serán lanzadas 250 por año y en los próximos días será abierta la inscripción. "Tienen que tener un terreno y nosotros les otorgaremos un crédito para familias de clase media", explicó.
"Todos estos son planes que tenemos para todas las localidades de la Provincia. Pero hoy venimos a acompañar a estas 40 familias a quienes les ansío que encuentren la felicidad que se merecen", dijo para finalizar.

Intendente

El jefe comunal agradeció al Gobierno Provincial por la cantidad de viviendas construidas, por lo cual el núcleo familiar queda conformado en el pueblo. Luego remarcó que se entregaron 120 viviendas en su gestión, en tres cupos de 40 cada uno. "Catriló es un pueblo pujante y necesita de soluciones habitacionales y el Gobernador Jorge así lo entendió", destacó.
Luego mencionó las 30 viviendas que serán licitadas próximamente, también las 30 que ya se licitaron días atrás, y además el Jardín de Infantes a construirse en dicho barrio.
Muchas obras se hicieron pero "pero prefiero mirar hacia el futuro y decir que vamos a seguir trabajando en conjunto, ya que me siento muy acompañado por el Gobernador y todo su equipo, así se trabaja en descentralización", enfatizó Eduardo García.
A los adjudicatarios, finalmente, deseó que "logren en estas casas la felicidad que todos buscamos".
Finalmente y antes de recibir su llave, uno de las adjudicatarios, Claudio Ileger, se expresó de la siguiente manera: "como adjudicatario quiero expresar mi mayor agradecimiento al Gobierno Nacional y provincial , por cumplir el sueño tan anhelado de poder acceder a una vivienda propia, lo cual es para todos nosotros uno de los hechos mas importantes de nuestra vida". Y agregó "estos actos de gobierno son los que debemos destacar, en beneficio de la comunidad en su conjunto, ya que se trata de un derecho al igual que la salud y la educación".
Concluyendo el acto, el padre Cipolla bendijo estas nuevas unidades habitacionales, antes del tradicional corte de cintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.