domingo, 17 de junio de 2012

Encuentro de vinculación de emprendedores


A través del Instituto de Promoción Productiva se llevó a cabo la última jornada de entrenamiento para líderes locales, tendiente a preparar referentes de nueve municipios para llevar adelante Encuentros de Vinculación de Emprendedores.
Este entrenamiento fue parte de un proceso que se desarrolló durante tres semanas, con encuentros de ocho horas cada uno, dirigido a referentes municipales de Alpachiri, Caleufú, Eduardo Castex, Embajador Martini, General San Martín, Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Victorica y Santa Rosa.
La capacitación fue dictada por profesionales del área de Capacitación de la Fundación para el Desarrollo Regional de General Pico.
Mediante la puesta en práctica de una red de conocimiento, tuvo como objetivo trabajar las competencias de los moderadores y así habituarlos en el desarrollo de dinámicas grupales e interiorización de aspectos teóricos de desarrollo local.
Los contenidos generales fueron los siguientes:
Trabajo en Rol-Gestión de redes de conocimiento- Esquemas mentales de acción y de pensamiento.
Batería de dinámicas para coordinar grupos.
Habilidades de comunicación.
Liderazgo.
Desarrollo local. Colaboración público-privada.
Redes de vinculación y comunicación. Utilización de las tecnologías disponibles.
Insumos para la realización de informes y relatorías.

Ciclo 2012. Prosecución

Tras la formación de los Moderadores locales, se prevé comenzar a partir de julio, el Ciclo 2012 de Encuentros de Vinculación de Emprendedores en cada una de las poblaciones mencionadas.
El esquema de trabajo se determinará con reuniones cada quince días donde principalmente se buscará la participación de los emprendedores y los empresarios del medio, narrando, debatiendo y reflexionando sobre sus experiencias con respecto a un "problema eje", a través del cual socializan como lo resuelve cada uno de ellos; de esta manera, se genera un aprendizaje compartido y un espacio de intercambio de igual a igual.
Dado al éxito alcanzado con esta metodología, este año se suman cinco nuevas localidades que contarán con este ámbito de contención y acompañamiento: Santa Rosa, Eduardo Castex, Victorica, Alpachiri y Embajador Martini.
Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.