martes, 19 de junio de 2012

Refacción y ampliación de Centro de Salud de Puelches


La obra permitirá incrementar la capacidad de atención del Centro de Salud
Continuando con el programa de Arquitectura Hospitalaria llevado a cabo por el Gobierno de La Pampa, está próximo a culminarse un nuevo centro asistencial, en este caso para la localidad de Puelches. Contará con un servicio de farmacia, odontología permanente, sala de internación y dos salas para médicos.
El monto de inversión para la obra es del orden del millón cien mil pesos con un plazo de ejecución de 270 días corridos. La obra estaría terminada para los primeros días de septiembre.
El intendente de la localidad, Julio Gérez agradeció al Gobierno Provincial por planificar este centro, construirlo y por el servicio que prestará para toda la región e indicó que para el Puelches, la obra es como un mini hospital. "En lo personal tengo una satisfacción muy grande, porque uno palpa el comentario en la comunidad y realmente es una obra muy significativa, no debemos olvidar que nosotros teníamos una salita con 33 años de uso hasta esta parte y poder contar con una obra de esta infraestructura es muy satisfactorio”.
Con respecto a la necesidad de un nuevo centro asistencial para la localidad dijo; “Era muy necesario para nosotros porque no debemos olvidar que la ruta N°152, que es la que pasa por nuestro pueblo, se ha visto intensificada ostensiblemente con el tránsito y necesitábamos tener una infraestructura acorde a las necesidades de nuestro pueblo y la que pasa por nuestra localidad”.
En referencia a la reinauguración del Centro dijo; “Nos están hablando de fines de agosto, principios de septiembre para la reapertura de la posta, pero cuando uno ve esta obra y como está quedando todo , realmente un mes más, un mes menos, no es relativo a la importancia que tendrá la obra en nuestra zona”.
foto obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.