jueves, 7 de junio de 2012

Reunión de directivos y coordinadores de Nivel Secundario


Jornada directivos secundaria
Hoy tuvo lugar en el Ministerio de Cultura y Educación, una reunión con directivos y coordinadores de nivel secundario de la zona centro, con el objeto de determinar una agenda pedagógica basada en tres ejes, las trayectorias escolares, la práctica docente y la convivencia escolar.
Sobre ello, la coordinadora general de nivel secundario, Alicia Muñoz de Toro, señaló que "es muy importante para nosotros este encuentro porque hoy están reunidos alrededor de 20 equipos directivos, equipos técnicos, equipos de acompañamiento institucional y los asistentes territoriales del plan de mejoras, todos construyendo una agenda pedagógica, para poder plantear adonde ponemos hoy la mirada, a tres meses del inicio de la escolaridad, y así trabajar juntos y optimizar fuerzas". Y agregó que "la idea es también que, cuando uno vaya a la escuela haya docentes que puedan sentarse con el equipo técnico y trazar un plan para cada escuela, basado en estos tres ejes".
Luego la coordinadora recordó que días atrás mantuvieron una reunión con todos los directores y coordinadores de nivel secundario de la Provincia, "en la cual explicitamos la modalidad de intervención de los equipos técnicos para el seguimiento de las trayectorias escolares de nuestros alumnos en las escuelas secundarias, para colaborar con la practica docente y con la convivencia en las escuelas".
Muñoz del Toro informó que mañana comenzarán estas reuniones con los coordinadores de la zona norte, mientras que la semana próxima se concretará con la zona sur.
Finalmente sostuvo respecto de las demandas desde las instituciones que "tienen que ver con un trabajo conjunto, con la propuesta de enseñanza, con pensar en los acuerdos institucionales, también hay que pensar en el clima de convivencia. Con lo cual -afirmó- no estamos trabajando con el emergente, sino pretendemos tener una mirada más integral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.