viernes, 15 de junio de 2012

"Toay 10" a la espera de los competidores

Se anunció ayer oficialmente la prueba pedestre "Toay 10", a desarrollarse el domingo 24 de este mes por calles de esa ciudad en las distancias de 10 y 5 kilómetros. Además se realizará una caminata recreativa para niños, jóvenes y adultos.


Los detalles de la competencia, fueron dados a conocer en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Corner, con la presencia del responsable del área de Deportes del municipio de Toay, Ceferino Almudévar, el director de Deportes de La Pampa, Anibal Bertón, Guillermo Peralta y Héctor Frank.

Almudévar manifestó que "Toay 10" es un acontecimiento deportivo que busca trascender en el tiempo. Esperamos un piso de 400 atletas. Restan 10 días para la prueba y ya tenemos entre 150 y 160 inscriptos, por esa razón nos animamos a decir que será una carrera masiva, una fiesta para el deporte y para la localidad de Toay".


Almudévar apuntó que en los 10 kilómetros los deportistas serán divididos por categorías, mientras que en los 5 kilómetros habrá una clasificación general. Con la inscripción, que tiene un costo de solamente 20 pesos, el participante recibe una remera.


Con relación a los premios, Almudévar señaló que los tres mejores clasificados de los 10 kilómetros, en damas y caballeros, recibirán 900, 600 y 300 pesos, respectivamente. Mientras que el vencedor de los 5 kilómetros será galardonado con 500 pesos, y sus escoltas recibirán 300 y 100 pesos. "Además, desde el primero al quinto se les entregará trofeos, y los primeros 500 atletas que arriben a la meta tendrán una medalla".


Almudévar destacó el hecho de que la carrera sea solidaria. "Cada atleta que se inscribe debe colaborar con un alimento no perecedero, que deberá entregar a la organización poco antes de ponerse en marcha la prueba. Lo que se junte será donado a una institución sin fines de lucro".
También dio a conocer que antes de ponerse en marcha la carrera, los atletas podrán realizar los ejercicios de entrada de calor con profesores de educación física, y en la llegada se repartirá una fruta.

El circuito.
Frank, que tendrá a cargo la fiscalización, explicó que el circuito será de 5 kilómetros, totalmente asfaltado y entretenido porque se transitará por las avenidas 9 de Julio, Brown y 13 de Caballería, con largada y llegada frente al palacio municipal. "No tenemos dudas que el circuito le gustará a los corredores".

Bertón.
El director de Deportes Anibal Bertón destacó el trabajo que lleva adelante Toay en propuestas deportivas y en infraestructura. "Es muy bueno que una localidad como esta, que ha crecido tanto, tenga tantas propuestas deportivas".


"Desde el Gobierno provincial estamos viendo con buenos ojos todo lo que se está haciendo en esa ciudad, y apoyamos la realización de "Toay 10". Nos gustaría, como a la gente de Toay, que la prueba se mantenga en el tiempo", manifestó Bertón, al tiempo que dio a conocer que él estará en el punto de largada como un participante más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.