sábado, 5 de enero de 2013

Escabeche de liebre
(para 4 personas)

Ingredientes
1/2 taza (120 ml) de
aceite de oliva
4 muslos (120 g c/u) de liebre
deshuesados
1 cebolla en plumas
1 zanahoria pelada y en rodajas
100 ml de vino sauvignon blanc
1 diente de ajo
1 ramito de tomillo
1 cucharada de azúcar rubia
2 palos de canela
2 trozos de cáscara de naranja
100 ml de vinagre de vino blanco
Sal y pimienta de jamaica
Crutones para decorar
Vinagre de frambuesas para decorar
Ramas de eneldo fresco para decorar

1. En un sartén que pueda ir al horno calentar 1 cucharada de aceite a fuego bajo, saltear la liebre unos minutos sin dorar, agregar la cebolla y zanahoria, cocinar 5 minutos o hasta que la cebolla esté blanda sin dorar. Añadir el vino y cocinar 1 minuto o hasta evaporar el alcohol. Luego agregar el ajo, tomillo, azúcar rubia, canela, cáscara de naranja y vinagre. Sazonar con sal y pimienta. Tapar y hornear 30 minutos a temperatura media-baja. Retirar del horno. Refrigerar durante la noche.
2. Al día siguiente separar la carne de las verduras, reservar. Colar el líquido de cocción a una licuadora. Licuar y con el motor andando, agregar el resto de aceite de oliva en un chorro fino para formar la mayonesa; sazonar con sal y pimienta a gusto.
3. Cortar la carne de liebre reservada en láminas. En platos individuales distribuir la carne, zanahoria y cebollas en forma de corona y agregar al centro la mayonesa. Rociar con el vinagre de frambuesa, decorar con los crutones y servir de inmediato. El escabeche de liebre se puede guardar hasta 1 semana en el refrigerador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.