sábado, 5 de enero de 2013

Lomos de liebre con pera al vino y verduras.
(para 4 personas)

Ingredientes
2 peras de agua peladas y sin centros
500 ml de vino cabernet sauvignon
1 clavo de olor
1 palo de canela
1 naranja, su ralladura
3 granos de pimienta
20 g de mermelada de moras
Hojas de menta fresca
10 g de calafates o arándanos
2 papas cocidas y peladas
Mezcla de hierbas picadas y merquén
20 g de mantequilla
2 zanahorias, peladas, cocidas y cortadas a lo largo
12 cebollines baby
1 cucharada de aceite de oliva
4 lomos (150 g c/u) de liebre
Sal y pimienta
Tomillo fresco para decorar

1. En una olla colocar las peras, vino, clavo de olor, canela, ralladura de naranja y pimienta. Llevar a ebullición a fuego medio. Reducir el calor y cocinar a fuego bajo 15-20 minutos o hasta que las peras estén blandas pero firmes. Retirar del fuego, transferir las peras a un bol y colar el vino. Reservar las peras.
2. En un sartén colocar el vino colado, mermelada y menta; cocinar a fuego medio hasta que la salsa espese ligeramente. Retirar del fuego, colar a un bol y agregar los calafates o arándanos. Reservar.
3. Con un cortapasta cortar las papas. En un bol colocar las papas, mezcla de hierbas y merquén, mezclar bien. Calentar en el microondas, reservar.
4. En otro sartén calentar la mantequilla a fuego medio y saltear la zanahoria, cebollines y cocinar a fuego medio, 5 minutos o hasta dorar, reservar al calor.
5. En otro sartén calentar 1 cucharada de aceite a fuego alto y dorar los lomos por todos lados y cocinar a fuego medio, 3 minutos. Dejar reposar 1 minuto al calor.
6. Cortar los lomos de liebre en tajadas en diagonal y distribuir en 4 platos individuales. Colocar 1/2 pera en cada plato y disponer alrededor las verduras reservadas y verter la salsa sobre el centro de la pera y distribuir un poco en la base del plato. Servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.