sábado, 5 de enero de 2013

Ostiones con alcachofa
(para 4 personas)

Ingredientes
2 alcachofas grandes, cocidas
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
150 ml de jugo de naranja
50 ml de jugo de pomelo
20 g de dulce de membrillo
20 ostiones frescos sin coral
Hojas verdes y sal gruesa para decorar

1. Con una cuchara retirar la carne de las hojas de alcachofa aún tibias y transferir a la licuadora, añadir 1 cucharada de aceite y licuar hasta obtener un puré homogéneo. Sazonar con sal y pimienta, mezclar y transferir a un bol. Reservar los fondos de alcachofas cortados en 4.
2. En una olla pequeña colocar los jugos de naranja y de pomelo, y dulce de membrillo, revolver y cocinar a fuego medio, 10 minutos o hasta que la mezcla tenga la consistencia de una salsa. Reservar al calor
3. En un sartén calentar 1 cucharada de aceite a fuego alto. Sazonar los ostiones con sal y pimienta; cocinar, 30 segundos por lado o hasta dorar. Al mismo tiempo, en otro sartén saltear a fuego alto los fondos de alcachofas reservados hasta dorar.
4. Calentar el puré de alcachofas en el microondas y sazonar con sal y pimienta, mezclar bien y, si fuera necesario, agregar un poco de aceite de oliva.
5. En plato individuales colocar el puré de alcachofas, encima los ostiones y rociar con la salsa cítrica reservada. Servir de inmediato decorado con hojas verdes, sal gruesa y fondos de alcachofa dorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.