lunes, 7 de enero de 2013

PRESENTARON AL NUEVO REPRESENTANTE DEL INCUCAI EN LA PAMPA


El ministro de Salud del Gobierno de La Pampa, Dr. Mario González, presentó hoy en conferencia de prensa al Dr. Roberto Dacal quien ha sido designado como nuevo representante jurisdiccional del INCUCAI en la Provincia. Además estuvieron presentes médicos que trabajan en el equipo provincial de  ablación de órganos y otras autoridades de la cartera sanitaria provincial.
González en primer lugar agradeció la presencia de un gran número de profesionales involucrados en la procuración, ablación y trasplante de órganos que acompañaron esta presentación y “dada una cuestión mediática que se ha formado estos días con el anterior representante jurisdiccional del INCUCAI en la Provincia”, el ministro consideró pertinente volver a abordar ciertos puntos al respecto. 
En primer lugar, González aclaró a la población que “el programa de procuración, ablación y trasplante de órganos nunca ha estado fuera de la posibilidad de realizarse”, enfatizó  y continuó diciendo que  “la renuncia fue del responsable administrativo del programa y por suerte para la gente y gracias a la enorme cantidad de profesionales que están detrás de cada procuración y que con su compromiso, con su altruismo y con su ser de buenas personas se siguió trabajando más allá de esa renuncia puntual”.
También el ministro anunció que la renuncia de la empleada administrativa ya ha sido cubierta “el resto sigue trabajando como lo ha hecho hasta ahora, el compromiso sigue estando y en Gral. Pico está trabajando el Dr. Pablo Bocchio que es el coordinador del Hospital Centeno”.
Por otro lado, afirmó que hay cosas que tienen que ver con cuestiones éticas, “ya que como en la mayoría los programas nacionales que se implementan en la Provincia, los responsables cobran a través de Nación; lo que el doctor renunciante nos planteó es cobrar también por la Provincia, es decir cobrar dos veces por el mismo trabajo a lo que decimos que no. No es una cuestión económica, sino una cuestión ética. Entendemos que se debe cobrar una sola vez por el trabajo que se hace”. 
Por último reiteró que no ha habido pérdida de trasplantes ya que hay un equipo enorme de trabajo, que trabajaba, trabaja y trabajará y “no tengo conocimiento de que haya habido algún problema, y en caso de haberlo habido también es responsabilidad del renunciante porque hasta la semana pasada el responsable era él”.
Dacal
            Dacal expresó su compromiso por asumir el cargo ya que “que la responsabilidad es muy grande por el respeto que se debe a los donantes y por las vidas que se pueden salvar”.
Adelantó que estará viajando a Buenos Aires con autoridades del Ministerio para tener reuniones con los responsables nacionales del INCUCAI, para luego hacer una una evaluación de la situación del Programa y “empezar a trabajar  a conciencia, con entusiasmo y con la responsabilidad que el tema merece”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.