
La movilización convocada para el próximo 3 de junio tendrá su versión también en Santa Rosa, que será en la Plaza San Martín desde las 17 horas de ese día.
La convocatoria surgida desde un grupo de periodistas y personalidades desde las redes sociales, a partir del femicidio de Chiara Páez en Rufino, y tendrá su concentración central en el Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.
“Multipliquemos nuestras voces con relatos testimoniales o ficción, poemas, música, cuentos, pinturas, dibujos, fotos, etcétera. Expresiones propias para decir #NiUnaMenos, BASTA DE FEMICIDIOS!”, señala la convocatoria.
A lo largo de 2014, 277 mujeres fueron asesinadas en Argentina, en crímenes vinculados con su condición de mujer. Una cada 30 horas. En siete años, 1.808 fueron asesinadas por violencia sexista en el país. Y las cifras sólo reflejan los casos que se reflejan en los diarios.
Esta semana, desde las redes sociales se puso en marcha la convocatoria y la indignación se concretó en una llamado a salir a las calles, para reclamar que se ponga un freno a los femicidos.
La convocatoria es el 3 de junio, bajo la consigna “Ni una menos” y “Basta de femicidios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.