viernes, 15 de mayo de 2015

Proponen ayuda para estudiantes universitarios


kroneberger
Los diputados de la UCR, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba, pretende un subsidio mensual del 75% del salario mínimo, vital y móvil.
Los diputados nacionales de la UCR, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba, presentaron un proyecto de ley que oportunamente habían firmado con el ex legislador Ulises Forte, creando el Sistema de Ayudas Económicas para Estudiantes Universitarios y Terciarios en Condiciones Económicas Desfavorables que se financiaría con recursos del presupuesto Nacional.
El ojetivo general es promover la igualdad de oportunidades para todos aquellos jóvenes que deseen acceder a una formación universitaria o terciaria en universidades nacionales públicas o institutos de educación superior nacionales públicos, o para aquellos que ya hayan iniciado sus estudios en los mismos.
Serían beneficiarios del Sistema de Ayudas Económicas para Estudiantes Universitarios y Terciarios en Condiciones Económicas Desfavorables aquellos jóvenes de todo el país de hasta los 25 años de edad, que cursen o reúnan las condiciones para ingresar a estudios de formación universitaria y terciaria en Universidades Nacionales públicas o Institutos de Educación Superior nacionales públicos.
Para acceder a los beneficios, los interesados que se encuentren estudiando, deberán ser alumnos regulares. Aquellos interesados en iniciar sus estudios, deberán contar con el nivel medio completo, o ajustarse al artículo 7° de la Ley Superior de Educación, y reunir todos los requisitos formales correspondientes para el ingreso a los estudios pertinentes. Se establece un monto mensual destinado a cubrir las necesidades deALOJAMIENTO, alimentación y material de estudio, equivalente al 75 % del salario mínimo, vital y móvil.
Se exige mantener las condiciones de regularidad establecidas para cada carrera y facultad, y adicionalmente aprobar, como mínimo, el 75% de las materias exigidas anualmente en las currículas respectivas.
Luego de la finalización de la carrera se otorgará un año de gracia para comenzar a abonar la deuda total, que se determinará como la cantidad de dinero recibido, resultado de la sumatoria de las ayudas anuales percibidas. La deuda no devengará intereses hasta la finalización del período de gracia. El beneficiario podrá optar por cancelar la deuda mediante la prestación de servicios profesionales en organismos del sector público, o en forma dineraria por la suma adeudada con una tasa de interés preferencial, inferior en un 50% a la tasa general del Banco de la Nación Argentina (BNA), en un plazo máximo de 5 años.
El sistema establece que aquellos que luego de finalizados sus estudios deseen radicarse en ciudades de menos de 70 mil habitantes, serán beneficiados con una quita del 30% de la deuda, siempre y cuando permanezcan, como mínimo, dos años en el lugar de residencia elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.