domingo, 10 de junio de 2012

El Gobierno Provincial construirá jardín de infantes en Catriló


Un nuevo jardín de infantes será construido en la localidad de Catriló, comunidad en la que es muy esperado y necesario, para responder a la alta matrícula de alumnos registrada.
Con un presupuesto de $2.768.172,40 y las ofertas de cinco empresas, se licitó hoy la construcción de un nuevo jardín de infantes para la localidad de Catriló.
La ministra de Cultura y Educación, Jaqueline Evangelista, se mostró muy satisfecha ya que comentó que esta obra estaba proyectada desde hace un tiempo por eso "estamos muy contentos de que hoy se pueda concretar". Además dijo que se presentaron cinco ofertas, dos de las cuales están en el rango previsto, pudiendo sufrir dicho presupuesto una actualización del 10%, "con lo cual tenemos esperanza de que en esta oportunidad se concrete la obra"
Evangelista detalló que el jardín contará con tres salas, baño incorporado a cada una, un patio de juegos y salida al mismo desde cada sala, cocina, sector administrativo y un Salón de Usos Múltiples.

Subsecretario

Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, remarcó como "interesante" el hecho de que se presentaran 5 oferentes, "lo cual es muy halagüeño porque demuestra el interés de las empresas, se trata de 4 de nuestra Provincia y la restante de Buenos Aires".
A su vez agregó que "las ofertas han estado rondando porcentajes aceptables, sobre todo dos de ellas", y adelantó el ingeniero que "ahora comienza la etapa de evaluación de antecedentes técnicos y luego la evaluación propiamente dicha de las ofertas, con lo cual en el tiempo estimado estaremos adjudicándola, "y así podremos comenzar con la construcción tan necesaria para la educación, la cual se espera esté concluida para mediados del 2013", ya que el plazo es de 300 días, finalizó Rojo.

Intendente

También en el Salón de Acuerdos, participando de esta licitación, estuvo el intendente Eduardo García, quien destacó que "para la comunidad educativa de Catriló este es un gran paso, significa un gran logro, esta obra es muy esperada", remarcó.
Por ello agradeció al Gobierno Nacional y al Provincial y sobre todo al Ministerio de Cultura y Educación "que son los que se han movido y no han bajado los brazos", haciendo referencia a las dos licitaciones desestimadas anteriormente "por lo cual tuvimos algunas desilusiones".
Ante esta situación reiteró que "hoy esto significa mucho para la localidad, porque tenemos una alta matrícula y gracias a dos escuelas tenemos los chicos allí". También el jefe comunal agradeció a una empresa privada "ya que donó un terreno aledaño para realizar un espacio verde para el parque".
Y ansió finalmente "esperemos que a mediados del 2013, esté concluida".

Oferentes

Las oferentes fueron: E.Co.P. Construcciones SRL por $3.112.981,89. IACO Construcciones S.A cotizó por $3.320.262,54. Constructora PREMART SRL ofertó $3.472.432. LEKOBA de Omar Baumann Construcciones presentó una suma de $2.976.466,72. B.K. Construcciones SH ofertó por $2.942.463,33.
Licitacion J.I.N. Catriló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.