domingo, 17 de junio de 2012

La Pampa en Feria Puro Diseño


A través del stand del Gobierno de La Pampa las empresas Contrapunto, Con Nombre Propio, Las Pablo, Rocío de Miel, M.C.G. y Alalata; están presentes en la Feria más grande de Sudamérica, en el rubro diseño.
Seis empresas pampeanas a través del stand del Gobierno de La Pampa están participando de la Feria "Puro Diseño" que quedó inaugurada ayer, en La Rural de Palermo.
Contrapunto, Con Nombre Propio, Las Pablo, Rocío de Miel, M.C.G. y Alalata fueron elegidas a partir de la selección de un riguroso jurado perteneciente a la organización de la Feria. Tres de ellas fueron acompañadas con capacitaciones y asistencia técnica por el Ministerio de la Producción, a través del programa Diseño+Pyme. El evento tiene por objetivo la promoción y divulgación de objetos con valor agregado por diseño.
La directora de Comercio Exterior e Interior, Susana Medina, mencionó las empresas que están participando: Contrapunto, con objetos de decoración; Con Nombre Propio, lámparas para decoración; Las Pablo, carteras de cuero; Rocío de Miel, aromas gourmets; M.C.G., vitrofusión y Alalata, objetos de decoración y explicó que "estas 6 empresas pasaron la etapa de curaduría que vendría a ser un filtro que hace la organización de la Feria, para que haya un buen nivel".
Señaló que el programa Diseño+Pyme apunta a acompañar a las empresas, ofreciéndoles herramientas para que las empresas incorporen el diseño como una herramienta de crecimiento "y las tres que todavía no han ingresado, están en lista de espera. Este programa sigue, una vez que terminen estas empresas, se incorporan otras nuevas" especificó la funcionaria. En ese camino, sostuvo que la aceptación de las empresas que participan en la Feria y que son parte del programa, son una muestra del buen funcionamiento del programa.
Por otra parte, agregó que desde el Ministerio se pretende diversificar el mercado y por ello se seguirá participando de las muestras tradicionales, pero también se incorporarán nuevas para poder llegar a más y nuevos mercados.
El año pasado 2 empresas pampeanas participaron de la Feria que cierra y ésta es la primera vez que las empresas concurrentes, lo hacen a partir del stand provincial.
Del acto de apertura participaron el subsecretario del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri y el director general del Instituto de Promoción Productiva, Pablo Marek. En tanto el domingo 17, estarán presentes el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, y la directora de Comercio Exterior e Interior, Susana Medina. El cierre será el miércoles 20 de junio.
La importancia de la presencia de las empresas pampeanas, radica no solo en la posibilidad de establecer contactos comerciales, a partir de la promoción de sus productos, sino también en abrir mercados fuera de la Provincia.
Alrededor de 3.000 empresas anualmente intentan formar parte de la feria y solo 400 son seleccionadas para poder ser parte, de la Feria más grande de Sudamérica en el rubro diseño. Está destinada a divulgación de productos de decoración y lleva 12 años junto al diseño y sus creadores, que en esta oportunidad incluirá a empresas de nuestra Provincia. Todas las empresas participantes presentan productos que fueron aprobados y seleccionados por el Comité Curador, conformado por un grupo de especialistas y referentes en todas las disciplinas del diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.