lunes, 18 de junio de 2012

La soja bajó el piso de 1.500 pesos


Agricultura
Cotizó a 1.480, arrastrada por la caída en Chicago
Con un mayor volumen al operado el miércoles, se desarrolló ayer la jornada comercial en el mercado de granos la Bolsa de Cereales de Rosario. En este escenario, con precios en general se mantuvieron estables, a excepción de la soja que perdió 20 pesos por tonelada, en un contexto marcado por un mercado en Chicago que se mostró en alza para el maíz y el trigo, y con tendencia bajista para el complejo oleaginoso.
En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron mixtos. Los futuros de trigo cerraron al alza ante una llamativa venta del cereal blando rojo de invierno de Estados Unidos a China y el impulso que le dio la suba del maíz.
Los futuros de maíz cerraron en alza, ante las proyecciones de un clima más cálido y seco en el cinturón maicero de Estados Unidos y la firmeza del mercado disponible. El contrato julio subió 3,25 dólares y terminó a 236,52 dólares.
 
Los futuros de soja cerraron en baja ante la liquidación de posiciones compradas como consecuencia de la incertidumbre económica, fundamentalmente en el principal comprador mundial, China. La posición más cercana (julio) cayó 7,90 dólares por tonelada y cerró a 509,49 dólares.
En el mercado rosarino, por su parte, se escucharon los siguientes valores.
Trigo. Por la mercadería con proteína 10,5, PH 78, la oferta fue de 170 dólares por tonelada con descarga inmediata; para septiembre condición cámara, la oferta fue de 160 dólares, con descarga entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Para el mes de diciembre, el trigo con proteína 10,5, PH 78, la oferta fue de 165 dólares.
Maíz. El consumo doméstico ofertó por el cereal 630 pesos por tonelada; el cereal de la nueva campaña, para de abril 2013, cotizó a 150 dólares.
Soja. Las fábricas locales ofrecieron 1.480 pesos por tonelada con descarga inmediata, 20 pesos menos que el miércoles. Por la soja de la nueva campaña, la oferta de la exportación fue de 290 dólares por tonelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.