jueves, 14 de junio de 2012

Orquestas y Coros para el Bicentenario


Alumnos Pampeanos en Encuentro Internacional
La Orquesta Infanto Juvenil de General Acha con sede en la ex Unidad Educativa N° 34, dependiente del área de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa está participando del IV Encuentro Internacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario.
El mismo se desarrolla hasta el día de hoy, en la Ciudad de Huerta Grande, Provincia de Córdoba y es organizado por el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación. Cuenta con la presencia de más de 1.000 participantes, incluyendo delegaciones de países hermanos sudamericanos.
El encuentro es una instancia de capacitación para la familia de las cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo) y capacitación musical y docente para los asistentes técnicos, maestros y directores en arreglos musicales, lenguaje musical y lutheria.
El cierre del evento será el día de hoy a las 19 hs. en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel de La Falda. En la oportunidad todas las orquestas y coros participantes mostrarán el resultado del trabajo realizado durante los cuatro días de talleres. Por otra parte, fueron seleccionados dos integrantes de la orquesta pampeana para participar de la agrupación que acompañará a la cantante Cecilia Rossetto para el concierto final.
foto orquesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.