viernes, 26 de abril de 2013


6° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INFANTIL: PAMPEANOS PODRÁN PARTICIPAR MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA

Los días 3, 4 y 5 de mayo tendrá lugar la realización del 6º Encuentro Internacional de Educación Infantil "Arte, infancia e identidad cultural". Está organizado por la OMEP (Organización Mundial para la Educación Prescolar) y mediante un convenio con la provincia de La Pampa, este congreso será transmitido en simultáneo virtualmente a través de videoconferencias y en distintas localidades pampeanas.
En un esfuerzo tanto financiero como tecnológico y en el marco del Plan estratégico Digital, nuestra Provincia realizará la retransmisión en directo de este congreso, optimizando y la inversión que ha realizado el Gobierno, como es la fibra óptica, que permite la democratización en el acercamiento del conocimiento a los distintos lugares de la Provincia.
Este encuentro de suma relevancia contará con la presencia de destacados profesionales nacionales e internacionales de la educación infantil y permitirá acercar esta propuesta a los docentes en relación a las temáticas de educación artística en el nivel inicial y el alfabeto cultural para los niños desde los 45 días de vida hasta los 5 años de edad.
Los docentes (de Nivel Inicial, primer grado de Escuela Primaria y de Especialidades) podrán participar mediante una inscripción que se podrá efectivizar en el sitio del Ministerio de Cultura y Educación www.lapampa.edu.ar / eventos, donde se explicita toda la información sobre el congreso, que tendrá 30 horas de duración para su certificación.

Sedes

Lugares donde se realizarán las video-conferencias: en Victorica, en la Unidad Educativa Nº 31; en Santa Rosa, en Vialidad Provincial; en General Pico, en MEDANO; en Realicó, en el Centro Cultural de Convenciones y en General Acha, en el Centro Facilitador Tecnológico.
El día viernes 3 de mayo comenzará a partir de las 18:00 horas, con la apertura seguida de conferencias hasta las 21:30.
En tanto, el sábado 4, comenzarán diversos paneles a partir de las 8:45, continuando tras algunos recesos hasta las 18:30.
Para concluir, el domingo 5, el encuentro comenzará a las 9:00 para finalizar a las 13:30, con un cierre académico a cargo de la Comisión Directiva de la OMEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.