domingo, 28 de abril de 2013


SE DESARROLLÓ CHARLA SOBRE FISCALIZACIÓN Y EXHIBICIÓN EN CINES

Con la organización de la Subsecretaría de Cultura, los días 22 y 23 de abril, en General Pico y Santa Rosa, los representantes del INCAA (Instituto de Cine y Artes Visuales) brindaron una charla sobre fiscalización y exhibición en salas de cine comerciales y espacios alternativos no comerciales.
La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, aseguró que el Gobierno de La Pampa "mantiene un fuerte compromiso y responsabilidad en cuanto a la difusión del cine nacional en todo el territorio provincial y al mismo tiempo, un marcado interés por la recuperación de salas de cine que en algún tiempo tuvieron mucha vigencia".
Destacó que estos encuentros sirven para dialogar, sacar dudas y continuar trabajando en conjunto con todos los actores y sectores involucrados.

Temario

Las temáticas abordadas en ambos encuentros, estuvieron vinculadas a cuota de pantalla, calendario tentativo de estrenos, declaración jurada de distribuidores, formulario F700 NC, avant premier y funciones especiales, ingreso de menores, entre otros.
Se hizo hincapié en los requisitos necesarios para inscribir una sala de exhibición de películas, también en la normativa vigente para mantener una sala o un espacio en el que se proyectan películas, y en las regulaciones necesarias para toda la actividad de exhibición en general, incluyendo muestras, ciclos de cine y festivales.
Esta actividad concitó la atención de numerosos interesados que se acercaron para despejar dudas y también plantear inquietudes. Participaron responsables municipales de cultura de las localidades de Rancul, Realicó, Quemú Quemú, Caleufú, Guatraché, Parera, Santa Rosa, General Pico, Victorica, General Acha, Eduardo Castex e Intendente Alvear. Asimismo, se hicieron presentes dueños y gerentes de salas de cine de Santa Rosa, General Pico e Ingeniero Luiggi, así como también integrantes del Ministerio de Cultura y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.