jueves, 25 de abril de 2013


ECOLOGÍA: LAS ÁREAS PROTEGIDAS VAN A LA ESCUELA

A partir del mes de mayo comenzará a llevarse a cabo el taller denominado "Las Áreas Protegidas van a la escuela".
Está destinado a alumnos de los últimos años del nivel primario y tiene por objetivos comprender la importancia de las Áreas Protegidas como herramientas de conservación, visualizar la dinámica del ambiente como sistema complejo; y alcanzar los valores sociales y el interés por el medio ambiente, permitiendo tomar conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a las funciones que cumplen las Áreas Protegidas. Se trata de que los talleres propicien en los chicos un impulso a participar activamente, en la protección y mejoramiento de las mencionadas áreas.
El taller tiene una duración de 1 hora y trabaja con un máximo de 100 alumnos, que seguirán la siguiente secuencia de actividades.
Se presentará la actividad por parte de los tutores y se proyectará el video sobre áreas protegidas. Se constituirán 9 grupos, tantos como las Áreas que integran el Sistema Provincial de Áreas Protegidas. Cada grupo elegirá un relator encargado de registrar y exponer en plenario lo producido. Luego se trabajará en textos de apoyo y fotografías de animales y plantas, que se encuentran en cada una de las reservas.
A posteriori los alumnos deberán elaborar en papel afiche una síntesis de las características distintivas de las reservas. Las fotos las pegarán en el papel afiche calificándolas en animales y plantas, diferenciando especies autóctonas y exóticas; de las que se encuentran en peligro de extinción. Finalmente se realizará la exposición plenaria.
Este año se prevé el dictado de 30 talleres. Se solicita a las escuelas que quieran participar del mismo, que se comuniquen con la Subsecretaría de Ecología, al teléfono 02954-428006, vía mail aecopam@lapampa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.