jueves, 25 de abril de 2013


ENTREGA DE NETBOOKS EN MONTE NIEVAS

La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista,encabezó el acto de entrega de 53 computadoras portátiles a alumnos de la Escuela Ciclo Básico Anexo Colegio Secundario (Ex. U.E N°20),en la localidad de Monte Nievas,en el marco del Programa Conectar Igualdad.En la oportunidad, se otorgó también un beneficio jubilatorio a un vecino de la localidad.
El encuentro se desarrolló en la Escuela N° 43,con la presencia del intendente municipal,Rubén Alison;la subsecretaria de Coordinación de la cartera educativa,Mónica Dell´Aqcua;el coordinador Regional de ANSES, Espartaco Marín;la directora del establecimiento educativo,Olga Tamagnone,alumnos y docentes.
Tanto la entrega de computadoras como la entrega de beneficios jubilatorios constituyen herramientas de igualdad de oportunidades,inclusión y justicia social.Acciones que se llevan adelante en todo el territorio provincial,siendo objetivos permanentes para brindar mayor bienestar a cada pampeano.
El programa "Conectar Igualdad" fue creado como política de inclusión digital para la educación pública,en tanto que los beneficios jubilatorios otorgan derechos relegados a los mayores,en seguridad social y cobertura de salud.

Ministra Evangelista

En primer término,la ministra acercó el afectuoso saludo del Gobernador,Oscar Jorge, destinado a la comunidad educativa de Monte Nievas para a continuación destacar que "esta Provincia está haciendo un plan de inversión digital con el tendido de fibra óptica, pensando en los más jóvenes,dando la posibilidad de estudios de educación a distancia y también como herramienta para la producción y el trabajo".
Esta Provincia apuesta fuertemente a la educación, -afirmó Evangelista-, "con un presupuesto muy importante en esta área, con los mejores salarios docentes.La educación es la llave para un futuro mejor y para una sociedad más justa e inclusiva".
Destacó la política nacional y provincial de inclusión, en donde los chicos son parte del presente, en vistas a un futuro mejor. "Es mi deseo que puedan aprovechar las netbooks,en clase para aprender más.Cuentan con recursos educativos y pedagógicos que se elaboraron desde el Ministerio de Cultura y Educación,para acercarnos más a nuestra propia cultura y para ser conocidos en el mundo".
Para concluir,les señaló a los chicos que "la única forma que tenemos de salir adelante, de progresar individualmente y como sociedad, es con la educación".
De parte de ANSES,Espartaco Marín manifestó que el aporte que hace el programa es una mayor democratización en la enseñanza y el aprendizaje. Conectar Igualdad, "fue creado por un Decreto Presidencial en el 2010,que tiende a eliminar las brechas sociales, educativas y culturales; para que cada chico, independientemente de donde esté, tenga la posibilidad de acceder a una computadora portátil".
Este programa inclusivo, lleva entregadas hasta el momento en La Pampa, más de 24.000 computadoras.

Directora Tamagnone

La directora del establecimiento,Olga Tamagnone, manifestó que en tiempos en que las prácticas docentes se ven atravesadas por las nuevas tecnologías, "las netbooks permiten que en las aulas se interactúe con el mundo e involucran al docente, quienes tienen que asumir un rol activo frente a estos cambios. Podrán compartirla en sus hogares de manera tal de lograr un impacto en el ámbito escolar así como en la vida diaria de todas las familias de nuestros adolescentes", expresó la directora.
Asimismo señaló, que padres y docentes tienen que acompañar este proceso de comunicación y transmisión de conocimiento."El programa Conectar Igualdad,como portador de nuevas estrategias,permite encontrarnos e interactuar con el mundo que nos rodea,tendiendo puentes que conduzcan a una mejor educación",concluyó Tamagnone,quien agradeció a las autoridades provinciales por la presente entrega de netbooks.
Como finalización del acto, se hizo entrega de un beneficio jubilatorio y de las computadoras portátiles a alumnos y docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.