PRESENTACIÓN DE LA REVISTA "ECOLOGÍA PARA TODOS"
El subsecretario de Ecología, Darío Mariani, presentó la 5º edición de la revista Ecología para todos, con el tema "Ecosistemas urbanos y rurales de La Pampa".
En coincidencia con el aniversario de la ciudad de Santa Rosa, el 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra. Este día se instauró para crear una conciencia común de problemas medioambientales, tales como la contaminación o la conservación de la biodiversidad. "El objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la tierra, así como la educación ambiental", precisó Mariani.
Desde el año 2009, la Subsecretaría desarrolla la estrategia provincial de educación ambiental, que plantea los lineamientos para una enseñanza y aprendizaje de todos los temas ambientales. "Pretendemos que se formen valores y hábitos que propendan a contemplar que el ambiente debe estar en equilibrio con la sociedad, es decir, las complejas relaciones que se dan entre el hombre y el ambiente", indicó Mariani. En tal sentido, tanto las concentraciones urbanas como las transformaciones de los ecosistemas naturales "a veces acarrean consecuencias traumáticas muy difíciles de revertir en el futuro".
El nuevo número de la revista ha sido lograda con la colaboración del Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría General de la Gobernación y el Consejo Federal de Inversiones.
La revista tendrá una distribución en escuelas primarias y secundarias de la provincia, constituyendo un material básico de consulta para cualquier persona que se interese por la Ecología.
En coincidencia con el aniversario de la ciudad de Santa Rosa, el 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra. Este día se instauró para crear una conciencia común de problemas medioambientales, tales como la contaminación o la conservación de la biodiversidad. "El objetivo es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la tierra, así como la educación ambiental", precisó Mariani.
Desde el año 2009, la Subsecretaría desarrolla la estrategia provincial de educación ambiental, que plantea los lineamientos para una enseñanza y aprendizaje de todos los temas ambientales. "Pretendemos que se formen valores y hábitos que propendan a contemplar que el ambiente debe estar en equilibrio con la sociedad, es decir, las complejas relaciones que se dan entre el hombre y el ambiente", indicó Mariani. En tal sentido, tanto las concentraciones urbanas como las transformaciones de los ecosistemas naturales "a veces acarrean consecuencias traumáticas muy difíciles de revertir en el futuro".
El nuevo número de la revista ha sido lograda con la colaboración del Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría General de la Gobernación y el Consejo Federal de Inversiones.
La revista tendrá una distribución en escuelas primarias y secundarias de la provincia, constituyendo un material básico de consulta para cualquier persona que se interese por la Ecología.
Propuesta de talleres para este año
Miguel Fantini, referente del área, indicó que durante el 2013 se llevará adelante el ciclo de talleres: "Áreas protegidas van a la escuela" y "Los problemas ambientales urbanos ¿En casa cómo estamos?".
El primero de ellos está destinado a alumnos de los últimos años de nivel primario, con la finalidad de que los chicos comprendan la importancia de las Áreas Protegidas como herramienta de conservación. Además, que puedan alcanzar los valores sociales y el profundo interés por el medio ambiente, permitiéndoles tomar conciencia de la urgente necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.
El segundo taller está dirigido al nivel secundario, con actividades que promueven el cuidado y la conservación del medio ambiente basándose en el trabajo en pequeños grupos mediante el uso de herramientas de información geográfica, ello para poder identificar distintas problemáticas ambientales de una localidad.
Todas las coordinaciones educativas de la provincia están en conocimiento del dictado de estos talleres, los cuales se ofrecerán según la demanda de cada establecimiento educativo.
El primero de ellos está destinado a alumnos de los últimos años de nivel primario, con la finalidad de que los chicos comprendan la importancia de las Áreas Protegidas como herramienta de conservación. Además, que puedan alcanzar los valores sociales y el profundo interés por el medio ambiente, permitiéndoles tomar conciencia de la urgente necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.
El segundo taller está dirigido al nivel secundario, con actividades que promueven el cuidado y la conservación del medio ambiente basándose en el trabajo en pequeños grupos mediante el uso de herramientas de información geográfica, ello para poder identificar distintas problemáticas ambientales de una localidad.
Todas las coordinaciones educativas de la provincia están en conocimiento del dictado de estos talleres, los cuales se ofrecerán según la demanda de cada establecimiento educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.