domingo, 28 de abril de 2013


JORNADA DE ALFABETIZACIÓN EN ALTA ITALIA

La directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba, participó de la jornada de alfabetización concretada en el marco del programa de Fortalecimiento de las Prácticas de Enseñanza Área de Lengua en 3er grado y Segundo Ciclo. En este caso participaron coordinadores, directivos y docentes de la Zona Norte de la provincia siendo anfitriona la Escuela Nº 14 de Alta Italia.
La funcionaria comentó que se trata de un encuentro enmarcado en una línea de la Dirección de Educación Primaria, de carácter jurisdiccional que está expuesta en el Plan Nacional de Educación Obligatoria. Informó que la línea trabaja sobre el fortalecimiento de las prácticas de enseñanza en el área de Lengua de tercer grado y Segundo Ciclo de la escuela primaria, "esto viene a ser una línea en continuación con alfabetización inicial que fue una línea a nivel nacional donde la provincia de La Pampa es la única en el país donde todas sus escuelas primarias han sido capacitadas y eso nos da el marco para poder seguir avanzando en la capacitación en el Segundo Ciclo de las escuelas", apuntó.
Consideró como "muy buena" la participación y aseguró que "la disponibilidad que tenemos por parte de las instituciones y de los docentes es de una apertura enorme y siempre estamos remarcando que estamos muy agradecidos, porque uno puede hacer una buena gestión y llevar adelante una buena política educativa en pos de una mejora de la calidad de los aprendizajes cuando del otro lado de las instituciones educativas hay docentes dispuestos a trabajar de esta manera", finalizó.
Liliana Cena, directora de la Escuela Nº 14 de Alta Italia, admitió "estar muy feliz" de recibir a gente de otras coordinaciones y a las autoridades provinciales. Calificó a la jornada de trabajo como "positiva" porque estamos iniciando en esto de la alfabetización y trabajando a full en secuencias con la unidad pedagógica, "así que felices de que eligieron nuestra localidad y nuestra escuela para ser anfitriones de esta reunión".
Lilián Dietrich, coordinadora Zona II Área II, se refirió a la jornada diciendo que se trabaja con "mucha expectativa y muchos deseos de alcanzar algo nuevo" en el marco de este programa. Informó que en general las escuelas de su área ya tienen la capacitación completa en alfabetización inicial de primer ciclo. Agregó que "esto después debe socializarse y de a poco ir llegando a las distintas instituciones del área".
Claudio Safeni, coordinador Zona I Área III, con asiento en Intendente Alvear manifestó su agradecimiento a la localidad y a la institución anfitriona "por habernos recibido". Añadió que "desde hace tiempo se viene acompañando a las escuelas. Esto es profundizar distintas líneas que se vienen trabajando desde hace dos años que se incursiona en la alfabetización en educación inicial y esto viene a completar ese circuito de capacitaciones avanzando y profundizando todo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.