domingo, 28 de abril de 2013


MACACHÍN: NUEVA REUNIÓN DE LA MESA DE GESTIÓN PROVINCIAL

La localidad de Macachín fue la anfitriona de una nueva reunión de la Mesa de Gestión Provincial, a la que asistieron las localidades de la Zona 7.
Estos encuentros vienen desarrollándose a lo largo de todas las zonas de la provincia y tienen como objetivo informar y delinear conceptos a la hora de presentar proyectos para cada uno de los pueblos.
Además de Marcela Tosello, de la Dirección de Planificación Social del Ministerio de Bienestar Social, también acompañó y expuso Laura Ramborger, del mismo área, quien respecto de esta reunión dijo que "es un espacio muy interesante donde las áreas sociales y productivas están participando y se comparten aspectos generales de los proyectos a presentar este año; y de los relacionado con Pilquen, a lo que hace al diagnóstico socio comunitario".
Ramborger además agregó que "el hecho de visitar cada región se nota en la participación. La gente se siente más cómoda trabajando por regiones, los mecanismos de participación son distintos y además tiene problemas y soluciones comunes".
Representando a la Municipalidad de Macachín, estuvo Duilio González "del área de Producción), quien sostuvo que "estas charlas son experiencias enriquecedoras en las cuales se van puliendo ciertas circunstancias que sirve para que la gente tenga un mejor desarrollo de su idea proyecto, así lograr que su micro emprendimiento llegue a un buen término y que tenga continuidad con otros planes provinciales".
Desde el área Social de la Municipalidad de Doblas, la encargada de asistir a esta reunión de Mesa de Gestión provincial fue María Elena Flach que dijo: "Me parece muy interesante volver a refrescar todos los años estos programas que vienen desarrollándose ya hace un tiempo largo, porque es bueno el intercambio y la puesta en común con lo que pasa en otras localidades, que por lo general tenemos las mismas realidades. Y revisar los criterios que tenemos en el momento de tomar decisiones con respecto a los proyectos que llevamos a nuestras localidades".
Antes de un encuentro provincial en la ciudad de Santa Rosa, queda otra reunión para los pueblos de la Zona 2 en General Pico, completando así la agenda de visita a todas las regiones de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.