jueves, 25 de abril de 2013


CIERRE DE AGRUPAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL EN LA ESCUELA HOGAR DE EL TALA

El cierre zonal de agrupamiento de la línea prioritaria de la Dirección de Educación Primaria y acompañamiento integral a las escuelas en la construcción de su proyecto escolar, se produjo en el Escuela Hogar de El Tala oportunidad en la que asistió la directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba, en compañía de un grupo de trabajo. Participaron del cierre todas las escuelas que corresponden a la coordinación de la Zona II Área II, a cargo de Lilián Dietrich.
Elizabeth Alba contó que esta línea "se apunta con el coordinador de área que corresponda, con todos los directores de su zona y docentes de las escuelas a razón de uno por institución que desee participar". Agregó que en estos agrupamientos "estamos trabajando sobre las líneas de acción que se llevan adelante", enmarcadas en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente, que fue presentado a nivel nacional. Reiteró que en ese marco "se llevan adelante las líneas" provenientes del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de La Pampa.
Contó que las escuelas tuvieron una jornada de inicio del ciclo lectivo "donde trabajaron sobre sus primeras escrituras referidas a las problemáticas pedagógicas que están atravesando. Nosotros hemos tenido el acceso a todo ese material y de allí comienzan a correr estos agrupamientos", informó la funcionaria provincial.
Lilián Dierich aseguró que la idea "es poder trasmitir todas las líneas de acción por las cuales estarán atravesadas las escuelas de la zona". Destacó que asistieron todas las instituciones que tiene a cargo su coordinación con directos y en varios casos con el acompañamiento de docentes.
Sonia Paole, directora de la Escuela Hogar N° 156 de Pichi Huinca, dijo sentirse "muy contenta" porque la mirada está puesta en acompañar las escuelas "sobre todo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, revalorizando lo pedagógico que es la función de la escuela", afirmó.
Graciela Pazos, directora de la Escuela N°30 de Embajador Martini, mencionó que se trata de reuniones "muy enriquecedoras ya que al estar varias instituciones presentes, se pone en práctica y se visualiza lo que cada institución trabaja y eso hace que todos nos podamos enriquecer con el trabajo de otros", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.