jueves, 25 de abril de 2013


REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, TRABAJO Y PRODUCCIÓN

El Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP) llevó a cabo esta mañana la primera reunión en el ámbito de la Subsecretaría de Coordinación, nueva entidad que tendrá las funciones de asesorar a la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional en cuestiones laborales, en estrecha relación con las escuelas técnicas.
El subsecretario del área, Marcelo Otero, puso énfasis en la necesidad de capacitar a los jóvenes para poder insertarlos en el mundo laboral con eficiencia. "Tenemos algunos temas a los que llegamos con capacitaciones pero queremos optimizar recursos. De este Consejo van a salir pedidos de los distintos Ministerios, entes gubernamentales, empresas y gremios", explicó.
Detalló que las reuniones del COPETyP se van a efectuar cada dos meses y en este lapso se van a conformar foros sectoriales y se va a mantener un contacto directo.
Comentó que las inquietudes que surgieron hoy están relacionadas a un pedido concreto sobre las capacitaciones que se brindan -por ejemplo- en los Ministerios de la Producción, de Bienestar Social, en entidades como UNILPA y el INTI, y ver qué es lo que piden a futuro.
"Vamos a tener nuevas herramientas como las aulas móviles para poder capacitar en el oeste de la Provincia o en lugares donde no tenemos centros de formación profesional. Hemos detectado que la mayoría de las formaciones apuntan a varones pero ahora lo vamos a ampliar a ambos sexos", destacó luego.
Entre otros aspectos citó además que habían comenzado con un curso de panadería con una duración de seis a ocho meses. "Observamos que había un desgranamiento: la persona quiere aprender panadería en este caso pero también tiene que vivir y por consiguiente el resultado era que abandonaban el curso. Por eso vamos a intentar hacer estas formaciones modulares y en el caso de panadería primero será auxiliar de cuadra, luego ayudante de panadería y después panadero, es decir que va a poder continuar con esa titulación".
Reveló que se va a disponer de 30 a 35 nuevas ofertas educativas apuntando a ambos sexos. Algunas estarán orientadas al rubro textil, industrialización de la carne de caza, trabajos en tambo entre otras nuevas formaciones que analizó puntualmente hoy el equipo técnico del COPETyP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.