jueves, 25 de abril de 2013


FORMACIÓN PROFESIONAL EN GENERAL PICO

Colegio República de El Salvador de General Pico.
En el Colegio República de El Salvador de la Ciudad de General Pico se desarrolló la mesa de validación y presentación de la oferta de Formación profesional "Auxiliar administrativo financiero contable", convocada por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional.
Participaron integrantes del equipo técnico del área de Formación Profesional de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, el equipo directivo del Colegio República de El Salvador, representante de Instituciones del medio, profesionales, Asociaciones bancarias y comerciantes de la ciudad.
La directora de la institución, Julia Herling, comentó que esta oferta formativa nace de un grupo de docentes que tenían por objetivo de darle continuidad al Proyecto Institucional del Colegio República de El Salvador y afirmó que "es muy importante continuar con la trayectoria que tienen la institución en relación a la vinculación con el sector comercial y permite potenciar la empresa simulada, una fortaleza de la institución. Contar con una Certificación de Formación Profesional permite ampliar las posibilidades de empleabilidad para aquellos estudiantes que, una vez finalizados sus estudios de nivel secundario decidan no continuar carreras universitarias", expresó.
Asimismo destacó las políticas llevadas a cabo por el Ministerio de Cultura y Educación y el acompañamiento recibido por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, en cuanto a dar respuesta a la institución para seguir trabajando en mejorar la calidad educativa y la formación para el mundo del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.