domingo, 28 de abril de 2013


MÁS INTENDENTES DESTACARON LOS IMPORTANTES CONVENIOS CON OBRAS PARA LA PAMPA



Con la presencia de más de 65 jefes comunales de La Pampa, se llevó a cabo la firma de importantes convenios entre los Gobiernos Nacional y Provincial con los Municipios y Comisiones de Fomento pampeanos. El primero de ellos corresponde al Plan Más Cerca mediante el cual las localidades pampeanas recibirán obras y el segundo a través del Ministerio de Educación para la construcción de Jardines Maternales y Playones Deportivos.
Luis Rogers, de Lonquimay, calificó esta entrega como "política federal auténtica porque se ayuda a las localidades chicas con obra pública". En la localidad se harán unas 40 cuadras de cordón cuneta y 80 luminarias.
Ariel Rojas, intendente de Toay, resaltó la importancia de los convenios, respecto al ámbito educativo calificó como fundamental la educación para el desarrollo de la provincia con un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa con los municipios y agradeció el esfuerzo del Ministerio de Educación de la Nación porque más alla de las obras materiales de infraestructura también hay programas que ayudan a tener los chicos en las escuelas y ayudarlos a avanzar mejorando su calidad de vida.
Facundo Sola, de Realicó, manifestó que para su localidad la cifra es cercana a 1.800.000 pesos que equivalen a 6000 metros de cordón cuneta, "estamos muy conformes porque este dinero del programa Más Cerca habla de un dinero federal, desde el Gobierno Nacional llega a las provincias y de manera directa a los municipios asi que muy conformes" dijo el intendente.
Asimismo, Solá firmó el convenio en Educación para la construcción de un Jardín Maternal, "esto habla a las claras de la cercanía que tiene el Gobierno Nacional, el vínculo con el Gobierno de nuestra provincia y los municipios".
Eduardo García, intendente de Catriló, se mostró muy contento con las dos obras para su localidad mediante el Plan Más Cerca y una más a partir del convenio con educación para la construcción de un playón deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.