viernes, 26 de abril de 2013


EDUCACIÓN: FORTALECIMIENTO DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA

En el Colegio Ricardo Nervi de Santa Rosa, tuvo lugar el "1º Encuentro sobre fortalecimiento de las prácticas de la Lengua en 3º grado y 2do ciclo de la Escuela Primaria", para docentes de la zona centro de la provincia, que comprende Santa Rosa y Toay.
El acto de apertura contó con la presencia de la subsecretaria de Coordinación, Mónica Dell´Acqua, y la directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabet Alba, en el lanzamiento de una línea que trata sobre el fortalecimiento de la enseñanza de la Lengua, enmarcado en el Plan Nacional de Educación Obligatoria, de responsabilidad jurisdiccional.
La subsecretaria afirmó que, "a leer y escribir, se aprende leyendo y escribiendo. Entonces, hay que incentivar en los chicos estas dos habilidades, las que les darán la base para continuar con sus estudios. Una buena lectura, hace de una buena comprensión y de un manejo de vocabulario diferente para lograr una escritura correcta. La focalización en el segundo ciclo estaría abocado a fortalecer estas prácticas".
Para el logro de este objetivo, la Provincia hace unos años está invirtiendo en bibliografía no sólo específica y disciplinar, sino en Literatura.
Próximamente, desde el Plan Provincial de Lectura, en conjunto con el Plan Nacional de Educación Obligatoria, se comprarán libros para las bibliotecas escolares del 1º y 2º ciclo y para nivel Secundario. Y enfatizó Dell´Acqua, "se han redactado unos tips con orientaciones para hacer el mejor uso posible de esa bibliografía".

La Pampa como pionera

La Pampa es la pionera en el lanzamiento de la línea de alfabetización, "que fuera impulsada desde Nación a partir del año 2008. Hemos cumplido con la capacitación en la totalidad de las escuelas de la provincia", indicó Alba.
Se trabajó específicamente sobre la alfabetización en la reflexión de las prácticas docentes a la hora de enseñar a leer y escribir en las escuelas. "Consideramos que hay que hacer una reflexión sobre la enseñanza, ya que se les enseña a los chicos desde 1º a 6º, en diferentes complejidades", dijo la funcionaria provincial.
Esta capacitación ocurre en agrupamientos dentro de la provincia, en asistencias situadas llegando a 38 escuelas, con sedes en Santa Rosa, General Acha y Alta Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.