domingo, 28 de abril de 2013


FUNCIONARIOS PAMPEANOS EN REUNIÓN SOBRE POLÍTICA HÍDRICA

El 24 de abril se realizó en la ciudad de Santa Fe, una reunión sobre las normativas para la gestión del agua, "Principios rectores de política hídrica. Las normativas para la gestión del agua", de la que participó el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Néstor Lastiri, y el director de Políticas Hídricas, Sergio Rodríguez.
La recepción fue dada en la mañana por el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Inés Bertero; y la prestigiosa investigadora y académica del Estado de Veracruz, Socorro Menchaca Dávila (quien se desempeña desde el año 2006 como coordinadora del Observatorio del Agua del Estado de Veracruz de la República de México).
Durante el encuentro en la Legislatura se firmó un convenio entre los observatorios de Santa Fe y Veracruz y participaron de una conferencia denominada "Los principios rectores de la política hídrica. Las normativas para la gestión del agua. Las experiencias de la República de México, de Argentina y Santa Fe".
Cabe señalar que la funcionaria fue invitada por el Consejo Hídrico Federal y el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, para participar de las acciones programadas en el marco del Observatorio Regional del Agua.
Menchaca Dávila es doctora en Educación Superior y Desarrollo Sustentable y posee una destacada trayectoria académica y profesional en gestión para el manejo integral de cuencas; en el marco del río Pixquiac; servicios ambientales y efectos antrópicos; índice de escasez de agua; políticas públicas y percepción local; gobernanza del agua; calidad del agua con enfoque de cuencas y gestión para el manejo integrado de cuencas.
Por la tarde, en la sala de conferencias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, se disertó el "Modelo científico del Observatorio del Agua para el Estado de Veracruz Agua, Bosques, Cuencas y Costas", a cargo de la doctora María del Socorro Menchaca Dávila, que tuvo como objetivo reunir a diferentes actores vinculados a la gestión del agua, en la que abordaron la temática de manera integral, compartiendo experiencias y conocimientos de Argentina y México.
De igual forma, concluyeron en que este espacio permite integrar a investigadores, universidades, ecologistas, a la comunidad en general y al Estado para aunar esfuerzos y voluntades en el abordaje de la problemática del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.