viernes, 26 de abril de 2013


FIRMA DE CONVENIO POR EL PLAN MÁS CERCA

En un acto realizado en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada, el Gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, encabezó junto al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, la firma del convenio de adjudicación de obras para los municipios pampeanos correspondiente al Plan "Más Cerca: más municipio, mejor país, más patria".
Acompañaron el acto intendentes de localidades pampeanas y también estuvieron presentes: el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili; la senadora nacional, María de los Ángeles Higonet; la diputada nacional, María Luz Alonso, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Jorge Varela; la ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista; los diputados provinciales, Miguel Tanos y Luciano Di Nápoli, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales
El alcance del mismo llega a todas las localidades pampeanas, tiene un monto total de $96 millones para 180 proyectos, de esta manera se generan obras, mano de obra local y movimiento económico en un trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, el Provincial y los Municipios.
Durante el acto, se firmó también la carta de adhesión al Plan Nacional Igualdad Cultural, con el fin de avanzar en el desarrollo de las políticas públicas de inclusión digital llevadas adelante por el Gobierno Nacional.

Jorge

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Jorge habló del acompañamiento de la Presidenta de la Nación y todo el gabinete nacional a La Pampa.
Agregó "acá estamos todos juntos trabajando para ordenarnos en la inversión y la redistribución de la riqueza territorial, pero no se hace impuesto por un Gobierno Nacional, acá las obras las eligieron ustedes (los intendentes) y en 5 meses se ha movido una estructura nacional, provincial y municipal y ya tenemos los resultados", destacó.
"Como Gobernador –continuó- quiero agradecerle a la señora Presidenta de la Nación y a los ministros por todo el apoyo brindado al Gobierno de La Pampa a través de obras fundamentales", cerró.

De Vido

El ministro De Vido dijo que "el Plan de Igualdad Cultural que firmamos hoy con el compañero Jorge es la plataforma donde el niño, el joven, recibe su computadora en la escuela y fuera de la hora de clase va a tener su apoyo y va introducir al sistema a las personas que podrán acceder al conocimiento".
Remarcó que en La Pampa, "entendieron el sentido del Más Cerca porque se firmaron muchísimos proyectos que benefician a muchas localidades".
Tanto De Vido como Manzur reiteraron el compromiso del Gobierno Nacional para brindar todo el apoyo que La Pampa necesita para la construcción del nuevo Hospital de Santa Rosa.
Por último, De Vido agradeció a los presentes en general y a los intendentes en particular por haber tomado la propuesta realizada

Parrili, Berner y López

El secretario general de Presidencia, Oscar Parrili, quien brindó palabras de bienvenida y trasladó el saludo de la Presidenta de la Nación dijo que La Pampa es la provincia número 17 que ya recibe los beneficios de este Plan y respecto a las políticas de planificación expresó que "la Presidenta está más firme, decidida y convencida que nunca que este es el proyecto a seguir".
Seguidamente, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, comentó los puntos de trabajo en La Pampa donde destacó la estación de transmisión digital en Santa Rosa que permite poseer televisión digital abierta, el centro de producción audiovisual en Canal 3 que potencia su funcionamiento, la red troncal de fibra óptica más la red provincial que permite mayor desarrollo, crecimiento y mejor educación con igualdad de oportunidades. Berner se comprometió con la Provincia para la instalación de NAC (Núcleos de Acceso a Comunicación).
Continuando con el desarrollo se proyectó un video sobre los beneficios del Plan Más Cerca y el impacto que el mismo tendrá con los proyectos a desarrollar en nuestra Provincia.
El secretario de Obras Públicas, José López, realizó una devolución del Plan a los intendentes y presidentes de comisiones de fomento presentes. "Es un honor hacer esta devolución a los trabajos presentados el 22 de noviembre de 2012", expresó.
López repasó las grandes obras del país desde 2003 hasta ahora, desde la creación del Ministerio de Planificación que trajo nuevamente obra pública en Argentina con la planificación como política de estado. "Los pampeanos pueden estar seguros que la Provincia tiene el acompañamiento de la Presidenta para que La Pampa continúe creciendo", manifestó. Asimismo destacó el trabajo del Gobierno Provincial encabezado por el Gobernador Oscar Mario Jorge debido a que posee índices ejemplares a nivel nacional.
Posteriormente hicieron uso de la palabra los intendentes Ariel Rojas (Toay), Luis Larrañaga (Santa Rosa) y Facundo Sola (Realicó), los diputados provinciales Miguel Tanos y Luciano Di Napoli quienes resaltaron el trabajo en conjunto entre Nación y la provincia de La Pampa.

Fabián Bruna

El secretario de Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa, Fabián Bruna, destacó la nutrida delegación compuesta por los intendentes de la Provincia. "La mayoría de los proyectos van a ser ejecutados por administración municipal y tienen que ver con obras como cordón cuneta, badenes, mejoramiento de plazas, de edificios, canales de desagüe, obras que van a impactar en la localidad no solo por lo que representa como la solución de una necesidad, sino por la generación de trabajo".
Bruna resalto la decisión del Gobernador para que este programa llegue a todos los municipios de la Provincia, "los montos asignados a cada proyecto fueron a través de una distribución por un índice de coparticipación, con lo cual se garantizó un criterio de justicia en la distribución de estos fondos entre todos los municipios" expresó.
Finalmente, el secretario de Asuntos Municipales habló del trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Nacional a lo largo de estos años poniendo como ejemplo la firma de este convenio por $96 millones, la construcción del acueducto a General Pico y la reciente inauguración del gasoducto del oeste pampeano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.