jueves, 25 de abril de 2013


MINISTRA DE CULTURA Y EDUCACIÓN VISITÓ 

GOBERNADOR DUVAL

Jacqueline Evangelista, ministra de Cultura y Educación, visitó la localidad de Gobernador Duval oportunidad en la que se acercó hasta el Colegio Secundario y la Escuela Hogar Nº 98 donde dialogó con alumnos, profesores, docentes y personal no docente sobre diversos aspectos que hacen al quehacer educativo de esta población ribereña.La funcionaria asistió acompañada por las directoras de Nivel Inicial y Primaria,Elizabeth Alba,y de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenge,además del director de Administración,Rogelio Schanton.
A su llegada a Gobernador Duval,la ministra y su comitiva se acercaron en primer lugar hasta la Comisión de Fomento, donde fueron recibidos por su titular, Carlos Grazide, con quien compartieron una charla sobre la inversión educativa en Gobernador Duval, la proximidad de la inauguración del nuevo edificio del secundario y la colaboración del municipio con el área educativa.
Luego se dirigieron al Colegio Secundario,donde los recibió la directora del mismo, Blanca Roberto. Allí dialogaron con la responsable,visitaron aulas,conversaron con los alumnos y se concretó una reunión con profesores.
Con posterioridad fue el traslado hasta la Escuela Hogar Nº 98,donde la ministra Jacqueline Evangelista visitó aulas,como así también compartió con los chicos que estaban en la hora de educación física y recorrió otras instalaciones como la huerta,siempre en compañía de la directora de la institución,Carolina Rach.
Al final de la jornada Jacqueline Evangelista,junto a la comitiva que la acompañó,se acercó hasta el nuevo edificio donde funcionará el Colegio Secundario.Allí comentó que se cerró la recorrida por Gobernador Duval "en este hermoso edificio, donde seguramente podrán desarrollar todo el proyecto escolar los alumnos".Contó sobre la visita al Colegio Secundario y la charla con la directora,con alumnos, docentes "donde tratamos temas particulares de la institución". Informó que "se han articulado posibles acciones con gente de la zona,sobre todo para fortalecer proyectos de formación agraria". Con respecto a la visita a la Escuela Hogar comentó que también se recorrió las aulas y se conversó con los integrantes de la comunidad educativa, "es una escuela que siempre está muy bien. Siempre es gratificante viajar,visitar las escuelas y ver lo que ocurre dentro de las aulas que es la realidad de la educación de La Pampa.", sintetizó.
Volviendo al edificio próximo a inaugurarse consideró que ello forma parte de "crear buenas condiciones materiales, que es el principio. Después los docentes tienen su trabajo para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de nuestros chicos".
Aclaró que el edificio fue construido "con presupuesto provincial, con todas las adecuaciones más actualizadas para realizar buenos proyectos escolares. Cuando las condiciones están con edificios de primera calidad, cuando los sueldos de nuestra Provincia son los mejores del país, ahora el gran desafío que nos queda es que los aprendizajes de nuestros chicos sean los mejores del país", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.