jueves, 25 de abril de 2013


TALLER DE LAVADO DE LANA Y TEÑIDO ARTESANAL

En General Pico el jueves 25 y viernes 26 se realizará un taller denominado "Taller de lavado y teñido artesanal con colores naturales".
Ambas jornadas serán de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00hs, en el salón del Sindicato de Empleados Municipales (calle 38 entre calle 39 y Ruta 1).
El taller en su mayoría será modalidad práctica, realizando recetas de teñido y apoyando estas experiencias con charlas teóricas. Está dirigido al público en general.
Las presentaciones teóricas serán en material digital y los participantes recibirán material teórico impreso. Cada asistente producirá un catálogo de muestras y recetas en el taller.
El dictado estará a cargo de los diseñadores textiles, Laura Martínez y Hernán Rivero.
Entre algunos de los temas que se abordarán se encuentran técnicas de lavado de lana, proceso de teñido, extracción de colorantes y confección de muestrarios.
En la parte práctica se llevarán adelante experiencias prácticas de lavado de vellón de lana de la zona, taller de teñido de hilado artesanal con materiales vegetales tintóreos varios, evaluación de performance de las tinturas y recetas de teñido.
La actividad es organizada por la Dirección de Producciones Alternativas dependiente del Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial, en conjunto con la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de General Pico y el Instituto Nacional de Industria y Tecnología (INTI).
Para mayor información dirigirse a la Dirección de Producciones Alternativas, ubicada en la planta baja del Centro Cívico (Santa Rosa), teléfonos 452600 interno 2447/2216, de 8:00 a 12:00hs. En General Pico se pueden dirigir vía mail a la Dirección de Economía Social idedi@generalpico.gov.ar, teléfono 02302-434375 / 434224-226 int 164.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.