domingo, 28 de abril de 2013


CENTRO DE ACTIVIDADES INFANTILES

En la sede de Coordinación dependiente del Ministerio de Cultura y Educación se realizó hoy un encuentro entre docentes, directivos y coordinadores de los Centros de Actividades Infantiles (CAI).
Del cónclave participaron la directora de Educación Inicial, Rosario Ascaso; la referente del Ministerio de Educación, Delia Dubroff, docentes, directivos y coordinadores de escuelas donde se desarrollan los CAI.
La jornada persigue la incorporación del Maestro Comunitario en los CAI. Por el momento se hará efectiva tal incorporación en 10 de los Centros
Delia Dubroff informó que en nuestra provincia están funcionando actualmente 37 CAI y se pretende la incorporación de docentes de Nivel Inicial bajo la figura de maestro comunitario, en 10 de ellos.
En ese camino se refirió a la propuesta y aseguró que tiene que ver con ampliar las trayectorias escolares de los chicos, "es una propuesta muy fuerte que está haciendo nuestra Provincia, tratando de reforzar el desarrollo infantil y pensando las trayectorias de los chicos desde su más temprana edad", argumentó.
En ese sentido, indicó que el Maestro Comunitario se incorporará al equipo de trabajo existente en la escuela para trabajar con el grupo etáreo que va desde los 45 días a los 5 años "acompañando a las familias, a la comunidad, ampliando los mundos culturales de los chicos. Nosotros decimos siempre que cuando más mundo se les acerca a los chicos, mejor es el desarrollo en su trayectoria", sintetizó.
Agregó que la idea es fomentar el vínculo escuela-familia pensando una trayectoria escolar que va desde los 45 días hasta la Universidad.
Se trata de una iniciativa de carácter nacional que el Gobierno Provincial adhiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.