domingo, 28 de abril de 2013


RINDEN HOY RESIDENTES MÉDICOS PARA LA PROVINCIA

En la sede del Ministerio de Salud se está rindiendo hoy el examen único para el ingreso de residentes a la provincia de La Pampa. Además hay otros postulantes rindiendo en la provincia de Buenos Aires, haciendo un total de quince de ellos.
El subsecretario de Salud, Dr. Carlos Delgado, señaló que "hemos tenido una convocatoria dentro de lo esperado y hasta algo más que a nivel nacional, con una aceptación del 65% de postulantes para cubrir los cargos vacantes en la Provincia".
La oferta de la Provincia es en las especialidades de Terapia Infantil, Terapia Neonatal, Terapia de Adultos, Medicina General y Ginecología, "se han cubierto en porcentajes variados las diferentes especialidades".
Y enfatizó el doctor en que "si rinden bien todos ellos (luego de un examen de 100 preguntas y una entrevista personal) tienen la posibilidad de quedarse en la Provincia, además la mayoría son pampeanos".
El Dr. Marcos Miguel, director de Capacitación, manifestó "tenemos muchas expectativas de que ingresen todos y se queden no solo a capacitarse, sino también a formar parte del staff profesional de la Provincia".
A su vez comentó que "La Pampa fue, con el resto de las provincias de la Patagonia, la primera en participar de este proyecto que se llamó examen único que comenzó en el 2010", el cual según expresó el doctor "permite que tengamos por ejemplo hoy cinco chicos rindiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tenemos delegados allá haciendo las entrevistas correspondientes y supervisando el examen. Tenemos otros inscriptos acá para sede en San Juan, con lo cual es una gran posibilidad para todos".
A su vez, la Dra. Marta Pastore, del área de Recursos Humanos, remarcó la importancia de esta posibilidad de que se pueda rendir en otros lugares y vengan luego a ocuparlos acá, "lo que permite que se ocupen más los cupos existentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.