domingo, 28 de abril de 2013


MEJORAMIENTO GENÉTICO DE RODEOS CON FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO

Con la presencia del ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, y el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, comenzó una reunión abierta para criadores y productores Angus de La Pampa, denominado "Mejoramiento genético de rodeos con financiamiento productivo". Se desarrolló en el salón de eventos del Hotel "La Campiña" de Santa Rosa.
La jornada, organizada por la Asociación de Angus y con el acompañamiento del Gobierno Provincial llevó por objetivo acercarles a los productores las ventajas competitivas de la raza.
Luego del temario que ofreció la Asociación, el Gobierno de la Pampa, por medio de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y junto al Banco de La Pampa, planteó el financiamiento disponible destinado al mejoramiento genético, presentando políticas activas respecto a la recomposición de vientres, asistencia a los productores para retención y compra.

Ministro Ferrán

El ministro se refirió a la raza Angus, de importancia en la Provincia, por su gran número de hacienda de esta raza, "siempre hemos tenido un estrecho vínculo con esta asociación, para continuar en la mejora de nuestros rodeos desde el punto de vista genético".
Destacó asimismo, el apoyo que ofrece el Ministerio destinado a la ganadería a través de sus líneas crediticias. "El año pasado se otorgaron alrededor de 115 millones de pesos a través de los diferentes convenios con el Banco de La Pampa, con más de 1.000 operaciones crediticias, lo que se refleja en el aumento de la productividad en nuestros rodeos con un crecimiento en la producción de terneros y en la retención de vaquillonas", puntualizó Ferrán.
También haciendo referencia al año pasado, señaló que se vacunaron 77.000 terneros más que el año anterior, lo que implicó en un crecimiento de más del 18%, "transformando a nuestra Provincia en una de las más productivas en crecimiento relativo en el contexto nacional", enfatizó el ministro.
Las líneas crediticias presentadas ya tienen algunos años en ejecución y han impactado en la activación ganadera de la Provincia, con un crecimiento en stock muy importante. Se recordó la disponibilidad y el acceso a las líneas de financiamiento del Ministerio, ya conocido por los productores, para que puedan retener vaquillonas y convertirlas en futuras madres.

Presidente de Angus

En esta reunión fueron convocados los socios Angus de La Pampa, segunda provincia después de Buenos Aires en cantidad, y a los criadores de Angus. "En esta Provincia más del 60% de la hacienda es de raza Angus, y contamos con el apoyo en cuanto a proyectos ganaderos", señaló el presidente de la Asociación, Gusmán, quien agradeció la apertura del Gobierno y el buen trato que han tenido siempre con el Ministerio de la Producción.
Explicaron los sistemas que tiene Angus para mejorar la parte genética y de producción. "Creemos que aplicando muchas de las nuevas tecnologías que tenemos, se puede mejorar la cría. Siempre hay técnicas que tomamos de otros países del mundo, para aplicar en genética y alimentación".
Los temas abordados fueron la presentación de las ventajas del Programa Madre Angus seleccionada para criadores comerciales y ventajas de programas de mejoramiento; Situación y perspectivas del mercado de ganados y carne.
Por parte del Gobierno de La Pampa, se presentó el programa de créditos y financiamiento para el desarrollo de rodeos seleccionados, a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y el Banco de La Pampa.
Participaron una importante cantidad de cabañeros pampeanos que venden sus productos en la Provincia y en provincias vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.