domingo, 28 de abril de 2013


REALIZAN MAÑANA JORNADA SOBRE MUNICIPIOS SALUDABLES

Mañana viernes se llevará a cabo en Santa Rosa un encuentro sobre Municipios y Comunidades Saludables, con la participación de autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y referentes nacionales del programa, donde están invitados a participar intendentes, funcionarios y técnicos de las municipalidades pampeanas.
La actividad se desarrollará en el auditorio de Vialidad Provincial, lugar donde el acto de apertura está previsto para mañana a las 09:30.
Mientras tanto, hoy tuvo lugar una reunión preparatoria de tipo técnico en el ámbito de la cartera de Salud, donde participaron la representante del programa nacional, Laura Waynsztok, y la referente provincial Mercedes Requejo, con sus respectivos equipos.
Requejo recordó que en La Pampa el programa data desde el año 2006 y en esta oportunidad "nos acompaña la coordinadora del programa dependiente del Ministerio de Salud de la Nación para seguir avanzando en aspectos tales como herramientas técnicas a efectos de lograr la participación y la búsqueda de un trabajo comunitario por la salud colectiva", dijo.

Un buen programa

Al hacer una evaluación a nivel nacional, Waynsztok consideró que su desarrollo es bueno: "con la participación de 2.200 municipios del país de los cuales 960 están en el marco del programa, venimos trabajando desde 2003 de manera fuerte y un crecimiento sostenido".
Puntualmente, "mañana se apuntará a fortalecer lo que viene haciendo la Provincia desde hace mucho tiempo, nuestro trabajo simplemente es venir a ayudar y a avanzar juntos porque esta Provincia se relaciona muy bien con las Municipalidades a través de este programa".
El trabajo más fuerte de mañana, "va a estar destinado a pensar en las salas de situación de salud de los municipios para que puedan tener herramientas en el sentido de entender y comprender cuales son los problemas de salud de la población y avanzar con acciones en consecuencia, ese es el mayor cambio que el programa está planteando en estos momentos", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.