jueves, 25 de abril de 2013

EL PRO HUERTA SE SUMA AL PROGRAMA "SALUD EN TU COMUNIDAD"

El programa Pro Huerta se suma al programa "Salud en tu Comunidad" que se aplica desde el Ministerio de Salud de la Provincia.
En el marco del programa "Comunidad Saludable", el Ministerio de Salud de la Provincia y el Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA) están realizando trabajos en conjunto en pos de la promoción de hábitos saludables.
El director de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina, explicó que a partir del programa Comunidad Saludable se visitan las escuelas de las distintas localidades provinciales "para promover la alimentación saludable a través del cuidado de dientes y de charlas a cargo de nutricionistas", señaló.
La idea de la participación del INTA es poder brindar una alternativa posterior "por un lado cuidar los dientes, por otro lado la alimentación saludable y también un tercer aporte que a partir de ahora hará el INTA, a través del programa Pro Huerta fomentando las huertas familiares", sostuvo Medina.
En ese camino, afirmó que también se hace un aporte a la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles "que es uno de los objetivos del Ministerio de Salud para este año. Esto forma parte de un nueva estrategia para tratar de aumentar el consumo de frutas y verduras en la dieta habitual de las familias", especificó.
En la oportunidad se encontraban presentes la jefa del departamento de Educación para la Salud, Mercedes Requejo, la jefa de Atención para la Salud, Diana Fazzini y el coordinador regional del INTA, Ricardo Thornton.
Thornton se mostró complacido por la iniciativa del Gobierno pampeano de incluir al INTA en la propuesta y consideró que "poder sumarnos al proyecto del Ministerio de Salud es un objetivo más que interesante para la aplicación del programa Pro Huerta y quién será el responsable de la articulación del programa con el Gobierno, será Alberto Mughiro", especificó.
El programa Pro Huerta se viene aplicando desde hace varios años y pretende fomentar el consumo de una importante variedad de verduras, a partir de la producción propia de cada vecino. Para ello desde el INTA se facilita una importante cantidad de semillas y una capacitación, para poder generar una huerta en la casa.
De este modo el coordinador del INTA se mostró abierto a las demandas que puedan surgir de las distintas escuelas "Pro Huerta está a disposición y haremos todo lo que podamos para poder sincronizar las actividades propuestas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.