viernes, 26 de abril de 2013

Comenzó la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires:


25 de abril al 13 de mayo de 2013 | “Libros como puentes”. 
La Rural | Predio Ferial de Buenos Aires. 

El día jueves 25 de abril dio inicio la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La inauguración oficial contó con la presencia del director de Industrias Culturales Rodolfo Hamawi de la Secretaría de Cultura de la Nación, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y municipales de Cultura. 

La subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero estuvo presente en dicho acto y luego, acompañada por la escritora Estela Gamba, visitó el stand de la provincia de La Pampa, Nº 3020, ubicado en el Pabellón Ocre. 

Recordamos que éste es el segundo año consecutivo, que La Pampa cuenta con un stand propio, merced a un esfuerzo conjunto del Gobierno de La Pampa y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 


Presentación de La Pampa: 
        Hoy viernes 26 de abril a las 19hs. la subsecretaria Prof. Cavallero y el Director de Casa de La Pampa, Lic. Pablo Rubio, presentarán en la sede de Suipacha 346, todas las actividades que se llevarán a cabo en el stand de la Provincia, durante todo el desarrollo de la Feria del Libro, en esta edición 2013.
Acompañarán estos adelantos, el escritor Omar Lobos, quien realizará una breve introducción a la literatura pampeana y comentará su último libro “La venada del chachai Calfucurá”. Luego, actuará el cantautor Delfor Sombra, uno de los embajadores musicales más preciados de La Pampa, recientemente homenajeado por la Legislatura Provincial con la distinción de “Personalidad destacada de la Cultura”.

Actividades en el stand de La Pampa –adelantos-:
Stand Nº 3020 – Pabellón Ocre.

Viernes 26 de abril 
·        15hs. Presentación del libro El gato Pirucho y su amigo el ratón Perico (Un gato creativo y un ratón envidioso), de Stella Maris Gamba. 
Sábado 27 de abril 
·        18hs. Presentación del libro El duende de la luna y otros relatos, de Lisa Segovia, FEP y Mis queridos vecinos de Diana Bustos. 
Domingo 28 de abril 
·        15hs. Gabriela Iglesias (cuentacuentos). 
·        18hs. Presentación de la antología El hilo invisible, de Marisa Cascallares, Águeda Franco, Mabel López, Daniela Pascual, Lisa Segovia, Susana Slednew y Marcela Zuazo. 
Lunes 29 de abril 
·        15hs. Recursos Educativos Pampeanos: presentación del sitio web del Ministerio de Cultura y Educación.
19hs. Presentación de siete libros de la EdUNLPam, editorial de la Universidad Nacional de La Pampa. 

Martes 30 de abril 
·        17hs. Presentación del libro Yo, Claudia, de Marisa Negri. 
·        18hs. Presentación del Certamen Federal de Poesía “Casa-Museo Olga Orozco 2013”, a cargo de Liliana Touceda, directora de la Casa Museo.
Miércoles 1º de mayo 
·        16hs. Presentación de “Historia del Teatro realiquense”, a cargo de Carlos Rodrigo (autor) y Aldo Umazano. Edición del FEP (Fondo Editorial Pampeano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.