jueves, 25 de abril de 2013


REUNIÓN DE LA MESA DE GESTIÓN PROVINCIAL EN GUATRACHÉ

La Mesa de Gestión Provincial se reunió nuevamente como ya lo viene haciendo a lo largo de toda la Provincia. En este caso la localidad anfitriona fue Guatraché, que contó con un buen marco de representantes de los pueblos de toda la zona sur de La Pampa.
Marcela Tosello, técnica de la Dirección de Planificación Social del Ministerio de Bienestar Social, y encargada de realizar estos encuentros en la Provincia, sostuvo que "acercarse a las localidades y explicar es muy importante porque conocen qué criterios tiene la Mesa Provincial cuando evalúa los proyectos que son enviados. Pasa que hay veces que suponemos que lo saben, pero en realidad no es así. Estas reuniones sirven para plantear esas cosas y que ellos escuchen los criterios que otras localidades están utilizando y que pueden ser útiles para ellos. Además producen un encuentro más cercano y de un grupo reducido de personas, haciendo de esta manera más eficaz la comunicación y el intercambio".
Entre referentes de Acción Social y otros integrantes de las municipalidades, estuvieron también algunos intendentes, como el caso de Nidia Ancin de la localidad de Alpachiri. Ella, respecto de esta reunión, dijo que "año a año nos vamos empapando de los alcances que tiene el programa de la Ley de Descentralización a través de todas estas propuestas. En este caso nos han aclarado algunos puntos que veníamos manejando en forma errónea en la presentación de los proyectos los años anteriores. Sirve mucho porque nos han dejado una buena base de datos para seguir encarando la presentación de los proyectos".
Como no podía ser de otra manera, también estuvo el intendente de la localidad encargada de recibir a los demás representantes. Sergio Arrese manifestó que "el hecho de que desde Bienestar Social se acerquen a cada una de las localidades, hace que la problemática, si bien existe, tenga un acompañamiento tanto de la Municipalidad local como de la Provincia".
Y en relación al trabajo que vienen realizando con la Mesa de Gestión local, aseguró que "desde un tiempo a esta parte, estamos trabajando con la Mesa de Gestión local tratando de elaborar un diagnóstico de la problemática para proponer una solución, que seguramente no es el único, pero seguiremos trabajando para solucionar todo".
Ya se realizaron cuatro de estas reuniones a lo largo de todo el territorio provincial, y faltan realizar aún dos más: el jueves 25 del corriente en la localidad de Macachín para los pueblos de la zona 7; y el 30 de abril para la zona 2, en General Pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.