domingo, 28 de abril de 2013


REPARACIONES EN LA EPET N° 4 DE General ACHA

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos dio apertura hoy a los sobres N°1 y N° 2, del pedido de precios referido a la obra de Reparaciones en la EPET N° 4 de General Acha.
El director de Obras Públicas, Ariel Bernardo, informó que esta obra fue rescindida a la empresa ULIMA Construcciones en el mes de febrero, "en el Decreto rescindimos el contrato porque la Empresa había hecho abandono de obra y los trabajos realizados estaban por debajo de la curva de avance de obra". Por lo cual agregó "esta licitación se realizó para continuar con esos trabajos que quedaron pendientes".
El presupuesto oficial es de $864.424 y el plazo de 180 días corridos.
Luego agregó Bernardo que "la obra estaba en un 40% y se licitó el 60% restante". Los trabajos consisten en la construcción de dos aulas, un laboratorio, una sala de profesores y otra sala de soldaduras, "abarcando 400m2 a construir nuevos". Además se lleva a cabo trabajos de albañilería, las instalaciones nuevas y la pintura total del edificio.
Respecto del Concurso de Precios dijo el director que "invitamos a 5 empresas pero se presentaron cuatro y todas ofertaron por encima del presupuesto oficial". Las oferentes fueron: Arquitecto Altuna Construcciones cotizó una suma de $996.161,71. (UTE) Pitz Juan Carlos-Novaretto Emiliano presentó un monto de $1.054.203,07. B.K. Construcciones S.H. Ofertó por 1.076.922,54. Cuello Ricardo presentó un monto de $1.023.247,68.
Finalmente, Bernardo manifestó que "se trata de una obra de emergencia ya que hablamos de un establecimiento educativo, con lo cual se trata de realizar los trámites lo antes posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.