martes, 30 de abril de 2013


FORMACIÓN PROFESIONAL Y MUNICIPIOS

En el marco del Programa Provincial Formación Profesional y Municipio que desde el año 2009 lleva a cabo el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Cultura y Educación, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Marcelo Otero, mantuvo una serie de reuniones con intendentes y representantes de distintas localidades de esta Provincia.
En Santa Rosa, General Pico y Toay Otero se reunió con la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Miriam Vallejos, con el intendente de General Pico, Juan José Rainone, con el intendente de la localidad de Toay, Ariel Rojas y la Secretaria de Acción Social de esa localidad, Graciela Salvini. En todos los casos las reuniones se llevaron adelante con la finalidad de iniciar acciones conjuntas que permitan implementar ofertas de Formación Profesional que puedan dar pronta respuesta a necesidades de calificación laboral en la localidad. El próximo paso es realizar y/o actualizar los convenios Marco, entre el Ministerio de Cultura y Educación y los municipios de la provincia.
Asimismo se puso a disposición de los diferentes municipios el acompañamiento y colaboración de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional en los programas que desarrollen los municipios e involucren la formación para el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.