domingo, 28 de abril de 2013


JORNADA DE INTEGRACIÓN FÍSICA Y RECREATIVA PARA ADULTOS MAYORES

Con la participación de más de 350 adultos mayores pertenecientes a los Centros Cumelén dependientes del programa Pro Vida y a Centros de Jubilados de Santa Rosa se realizó una exitosa Jornada de Integración Física y Recreativa.
Se trató de una prueba piloto que tiene como objetivo final, multiplicarse en las distintas localidades de la Provincia.
En la jornada estuvieron presentes el subsecretario de Política Social, Marcelo Díaz; la directora general de Planificación, Patricia Asquini; el director de la delegación del PAMI en La Pampa, Heriberto Mediza y el intendente Luis Larrañaga.
Marcelo Díaz expresó su beneplácito por el éxito de la iniciativa donde una importante cantidad de abuelos desde las 9:00 de la mañana, disfrutó luego de recibir el desayuno, de juegos como el tejo, el sapo, las bochas; entre otras actividades recreativas.
En ese camino, señaló que todos los adultos mayores que asisten a los siete Cumelén de Santa Rosa y a más de ocho Centros de Jubilados de Santa Rosa se hicieron presente gustosamente para formar parte de una jornada que contó con un clima estival, propiciando la permanencia al aire libre.
Indicó que desde el Ministerio de Bienestar Social "estamos muy contentos y muy conformes de que los adultos puedan integrar una jornada de recreación, de participación, de intercambio de experiencias con otros adultos", expresó el subsecretario.
Finalmente, consideró que se trata de buscar espacios de socialización para que los adultos mayores puedan "compartir sus vivencias con otros grupos de jubilados, brindarles un espacio donde disfruten. Es también una manera más, de devolverles algo de lo que ellos le dieron a la sociedad oportunamente", consideró.
La actividad contó con la presencia de médicos del Hospital Evita y tuvo lugar en la sede de Castelvecchio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.