viernes, 26 de abril de 2013

CALENDARIO CULTURAL: 
MAYO – JUNIO 2013: 

Subsecretaría de Cultura - Gobierno de La Pampa. 


SANTA ROSA: 

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES | Casa de La Pampa (Suipacha 346). 
Viernes 26:

·        19:00hs. Presentación de La Pampa en la Feria del Libro 2013, detallando las actividades que se desarrollarán en el stand pampeano durante la feria. Participación especial de Omar Lobos (escritor) y Delfor Sombra (cantautor).

GENERAL ACHA
Viernes 26:
Escuela N° 257 “Graciela Paoletti”.

·        15:30hs. Concierto Didáctico de la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha.
Miércoles 1°:
Centro Rincón Vasco.

·        41° Fiesta Provincial del Ternero, la Yerra y el Pial.

Montas especiales en las categorías clinas y bastos.

o        08:00hs. Concurso de riendas, pialada de terneros y yeguarizos.
o        11:00hs. Inauguración oficial. Reconocimientos.
o        Rueda de clinas con final.
o        12:00hs. Almuerzo criollo.
o        14:00hs. Entrevero de tropillas. Presentación Cuerpo de Baile Vasco de Macachín.
o        16:00hs. Rueda de bastos y encimera con final.

SANTA ROSA:
Sábado 27:
Bar Cub Social (Alvear 42).

·        “Music is the weapon”, muestra de los fotógrafos Milton Fernández, Gabriel Vásquez y Evaristo Pincén. Se trata de 20 fotogramas originales de diferentes músicos y artistas en distintos escenarios locales, nacionales e internacionales. Cierre con la actuación del grupo Alter Pop.

Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Santillán (Pestalozzi 845).

·        20:30hs. VI° Fiesta de la Verdulera –acordeón tradicional de los alemanes del Volga-, con la participación de “Melodías Alemanas” (dúo de San Nicolás), Los Reyes del Volga (Ciudad de Buenos Aires), grupo de danzas alemanas Immer Truff – siempre arriba, siempre adelante) de Colonia Barón y Mauricio Mayer y otros artistas invitados.

Sábado 4:
Teatro Español (H. Lagos 44).

·        21:30hsAdrián Abonizio presenta “Tangolpeando”, nuevo disco del cantautor y escritor, uno de los fundadores de la trova rosarina. Integrantes: Abonizio (guitarra y voz), Rodrigo Aberastegui (guitarra), Martín Carr (bandoneón), Sergio Sainz (contrabajo) y Luciano Jazmín (violín). Grupo invitado: Revirados Tango de Santa Rosa.

Domingo 5:
Ex Palacio de Justicia (Pellegrini y Quintana)

·        19:30hs. Apertura del Ciclo 2013 del Coral “Médanos y Luna”, dirigido por el M° Alberto Carpio, con el acompañamiento de la Agrupación Pampa Mía que dirige Carlos Urquiza y el Grupo de Canto del Colegio Domingo Savio. El repertorio abarcará música folclórica pampeana con obras de compositores de diferentes épocas. El coral además, hará una distinción al autor y compositor victoriquense Alfredo Gesualdi, por su trabajo musical y su aporte al cancionero regional.

Teatro Español (H. Lagos 44).

·        21:00hsCiclo de música “… al viento” presenta a Viviana Pozzebón en concierto –ex integrante del cuarteto vocal De Boca en Boca, llega desde Córdoba con su original planteo de fusión folklore latinoamericano: cuarteto cordobés, chamamé-afro y chacarera-festejo, cumbia andina, reggae, festejo peruano, samba brasileño y hip hop latino.

RANCUL: 
Martes 30 | Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario.

·        18:00hs. Actuación de Los Caldenes y Yacomuzzi Trío en la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Sábado 4  Polideportivo Municipal.
·        XXIX Fiesta Provincial del HacheroOrganiza: Club Atlético “Jorge Newbery”.


ALPACHIRI:
Miércoles 1º | Escuela Nº 63.
·        103º Aniversario. Fundación: 1º de Mayo de 1.910.
o        16:00hs. Entrega de certificados a pobladores de 80 y 90 años. Distinciones a ex directoras y docentes jubiladas de la Escuela Nº 63. Espectáculo folklórico del grupo Amalaya de General Pico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.