jueves, 25 de abril de 2013


ENCUENTRO REGIONAL DE CULTURA

En la Casa de la Cultura y en el Bicentenario de Guatraché se llevó a cabo el Encuentro de la Región N° 9, en el marco de la celebración del 105º aniversario de la localidad.
Las actividades comenzaron pasadas las 17:00hs y estuvieron encabezadas por la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, el intendente Sergio Arrese y los referentes de las áreas de Culturas de la localidad y de Jacinto Arauz. También se hicieron presentes un importante número de vecinos.
En el Hall del edificio pudieron apreciarse las muestras de los talleres cerámica, artesanías, decoración infantil, vitreaux y pintura en madera. También diseños de indumentaria de Stella Stepanosky, un stand del taller de tejido de Perú y objetos del Museo Histórico Municipal de Guatraché.
Dieron inicio a la jornada las pequeñas bastoneras del INAUM, quienes posteriormente presentaron un cuadro de danzas españolas. A continuación se presentó una pareja de danza de adultos mayores cautivando a los presentes con una hermosa zamba y más adelante, el mismo taller presentó coreografías del grupo de adolescentes y niños.
Desde Jacinto Arauz llegó el grupo musical "Los Patanes", y luego una emotiva presentación del taller municipal de teatro que, junto al Coral de la Memoria, lograron sintetizar a través de anécdotas y canciones, aspectos relevantes de la historia de Guatraché.
Se expusieron fotografías de diversas instituciones educativas JIN N° 18, la Escuela Especial N° 11 "Padre José Barbero", Instituto "Juan Bautista Alberdi", Escuela N° 113 "Hilario Bazterra" y la Escuela N° 60 "Felipe Garro". También se presentó a la comunidad, la muestra fotográfica "Imágenes de lo que somos", resultado de una convocatoria realizada desde el área municipal de cultura para este 105° aniversario y, en tal marco, se procedió a la entrega de premios y distinciones.
En el cierre del encuentro, se presentó Mara Ferrari, con el espectáculo "Silencio de Trompetas"; cautivando al público con coplas españolas y textos propios que cantó a capela, y luego un cuidado repertorio de música popular latinoamericana, que interpretó acompañada por su guitarra. Finalmente, el murgón "Amalaya" con su mensaje de la obra "Qué tal si nos miramos", invadió el salón principal con color, bullicio y un mensaje que llevó a reflexionar respecto de nuestras conductas y hábitos para tratar de modificarlos y vivir mejor, en armonía y solidaridad con nuestros vecinos.
Organizados por la Subsecretaría de Cultura y el Consejo Provincial de Cultura, a través de los municipios que conforman cada región, los Encuentros Regionales de Cultura tienen como finalidad contribuir a la integración e intercambio entre los pueblos de las diferentes regiones, desde un espacio común que permita exhibir las producciones culturales, tanto aquellas que surgen de los talleres de lenguajes artísticos, como del trabajo creativo de artesanos, artistas, músicos, escritores, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.