jueves, 25 de abril de 2013


PRESENCIA DE LA PAMPA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Como todos los años, la temporada otoñal ofrece una magnífica alternativa para los amantes de la cultura y el arte a través de la mega muestra que convoca a cientos de miles de personas que convergen desde distintos lugares del país y del exterior: la Feria Internacional del Libro, que tiene por sede a la Rural de Palermo en Buenos Aires, cuyo lema en 2013 es "Libros como Puentes".
Analía Cavallero y Santiago Amsé, subsecretaria de Cultura y secretario de Turismo respectivamente, adelantaron aspectos relacionados con la presencia de La Pampa en el trascendental encuentro que se desarrollará entre el jueves 25 de abril y el lunes 13 de mayo, y donde la Provincia tendrá su día precisamente el sábado 11 de mayo a partir de las 20:30.
La provincia de La Pampa estará nuevamente con un stand propio que contará con el aporte de distintas reparticiones y el auspicio del Consejo Federal de Inversiones.

El Caldén como símbolo

"Este año hemos pensado y diagramado nuestro stand con una simbología particular: el Caldén como representativo de la identidad cultural pampeana, y hablamos de la integración de las áreas de Gobierno porque el objetivo es que La Pampa tenga una presencia sostenida y duradera en el ámbito nacional, señaló Analía Cavallero.
Desde la Subsecretaría de Cultura "hemos invitado particularmente a escritores, narradores y músicos vinculados con el público infantil. Tenemos una extensa y completa programación con una amplia producción representativa de la industria bibliográfica, donde hasta el momento tenemos 85 títulos que se van a promocionar, donde 44 son los libros editados en el transcurso del último año", agregó.
La temática del 11 de mayo va a ser el espacio pampeano en la fotografía y en la literatura. Estará a cargo del fotógrafo Gabriel Rojo y del escritor Miguel de la Cruz.
Adelantó que en el stand serán presentados el Sitio Web Recursos Educativos Pampeanos y el Plan Provincial de Lectura del Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Coordinación.
Por otro lado va a estar presente la Subsecretaría de Ecología con revistas referidas al Caldén.
Asimismo, con la colaboración de la Secretaría General de la Gobernación por intermedio de Casa de La Pampa, el escritor winifredense Omar Lobos (residente en Buenos Aires) ofrecerá una charla, donde también harán su aporte con música los pampeanos Delfor Sombra y Ernesto Del Visso. Será el viernes 26 de abril a la hora 19:00.

Oportunidad importante

A su turno, Santiago Amsé sostuvo que es una oportunidad muy importante más allá de la temática vinculada a la literatura y la cultura en general: "Aprovechamos para difundir diferentes tipos de actividades que tiene la Provincia como los museos, fiestas populares y otras alternativas de interés para el turista que hacen que dentro del Stand estemos presentes en esta Feria tan trascendente"
Los días 11 y 12 de mayo vamos a aprovechar para hacer una presentación de músicos pampeanos y gastronomía típica. Todo lo que tiene promoción tiene que ver no solamente con un lugar físico donde puedan visitar los turistas que pasen por La Pampa, sino también los productos que se pueden consumir".
Amsé invitó a todos los prestadores de servicios que "de una u otra manera quieren estar presentes acompañándonos o bien con el envío de folletería. Debemos aprovechar este esfuerzo que hace el Gobierno Provincial dando la oportunidad de un escenario único como la Feria Internacional del Libro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.