LICITACIÓN PARA LA RUTA DE LA CRÍA
- Abrieron la licitación para el último tramo de 36 km., con un presupuesto oficial de $ 66.130.000,00.
Con la presentación de dos ofertas se realizó esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la apertura de los sobres Nº 1 que contienen la documentación complementaria a las propuestas económicas, para el último tramo de 36 km de la Ruta de la Cría, con un presupuesto oficial inicial de $ 66.130.000,00 (recientemente actualizado con valores reales a un monto de $ 73.000.000,00).
Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 13 en el cuarto tramo comprendido por las Ruta Provincial 14 y Nacional 143.
Para la obra de referencia se presentaron la UTE C.N.Sapag SACCFII y E.Rivero SRL, y la firma Vial Agro S.A.
El ingeniero Horacio Luis Giai, presidente de Vialidad Provincial, se refirió a la obra describiendo que tendrá un gran movimiento de suelo (tiene más de 530 mil m3 de suelo de terraplenes) mientras que las estructuras son similares a las de otros corredores viales pampeanos (base y sub base de tosca en 15 cm. y un tratamiento superficial tipo dos).
"Lo más importante de esta obra es el fomento al oeste de la Provincia, no solamente será la ruta del ternero (así la llamaban en la zona) para sacar la producción, en el futuro unirá la zona de Cuyo con el Puerto de Bahía Blanca y el Sur del país, además de posibilitar un despegue importante para los pueblos cercanos", señaló.
Agregó que ahora viene la etapa de análisis de la documentación que se solicitó en el Pliego General y Complementario de Condiciones, para hacer luego la convocatoria del sobre Nº 2 con las ofertas económicas y definir al destinatario del emprendimiento.
Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 13 en el cuarto tramo comprendido por las Ruta Provincial 14 y Nacional 143.
Para la obra de referencia se presentaron la UTE C.N.Sapag SACCFII y E.Rivero SRL, y la firma Vial Agro S.A.
El ingeniero Horacio Luis Giai, presidente de Vialidad Provincial, se refirió a la obra describiendo que tendrá un gran movimiento de suelo (tiene más de 530 mil m3 de suelo de terraplenes) mientras que las estructuras son similares a las de otros corredores viales pampeanos (base y sub base de tosca en 15 cm. y un tratamiento superficial tipo dos).
"Lo más importante de esta obra es el fomento al oeste de la Provincia, no solamente será la ruta del ternero (así la llamaban en la zona) para sacar la producción, en el futuro unirá la zona de Cuyo con el Puerto de Bahía Blanca y el Sur del país, además de posibilitar un despegue importante para los pueblos cercanos", señaló.
Agregó que ahora viene la etapa de análisis de la documentación que se solicitó en el Pliego General y Complementario de Condiciones, para hacer luego la convocatoria del sobre Nº 2 con las ofertas económicas y definir al destinatario del emprendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.